lunes, 21 de abril de 2014

LOS 10 MEJORES HOTELES DEL 2013 (Parte 1)

 
 
Me encanta viajar, me gusta descubrir nuevos lugares, nuevos restaurantes, nuevos hoteles. Cada vez que voy de viaje, que no es poco, dedico un poco de mi tiempo a investigar e intentar acertar en mi elección, de aerolínea, de hotel, de restaurante, de medio de transporte y un largo etc.

Y los hoteles: qué me pasa con los hoteles? Tengo que reconocer que me pongo nervioso, llego a la habitación y en pocos segundos le hago una radiografía: la cama, las almohadas, el baño, la ducha, la calidad de los amenities, la cobertura del wifi, el menú del servicio de habitaciones, la suavidad de las toallas, la del papel de baño, las bolsas de la lavandería, las de los zapatos, los mandos, la tele, el aire acondicionado, el minibar, los precios, los masajes, el gimnasio, la piscina, los horarios, el desayuno, el albornoz y podría seguir hasta acabar con este folio….

Qué es un buen hotel? Qué tiene un buen hotel? Qué busco en un hotel cuando viajo?

Obviamente todo depende del tipo de viaje que haga, de las horas que vaya a pasar en el hotel, del tipo de ciudad/destino que vaya a visitar y un largo etc.

Hace poco alguien me dijo que los hoteles a los que yo solía ir (sobre los que suelo escribir) son hoteles que a la mayor parte de la gente se les sale del presupuesto; gran error. Los hoteles que ahora voy a describir a continuación son TODOS de 175€ noche, o menos (cuidado con esta afirmación, son hoteles donde yo he pagado eso o menos, no quiere decir que normalmente estén más caros algunos de ellos)

 
Y no os estoy engañando…. No se trata de ir al hotel más caro o el que más estrellas tiene, porque en ese caso, no tendría mucha ciencia, de lo que se trata es de conseguir lo más posible por el menos dinero posible.
Muchas veces cuando vas en el avión sentado cómodamente en tu asiento de turista, tu billete te puedo costar 100€ y el de tu vecino de asiento 500€. En Business he visto casos de comparativas de 3.000€ vs 9.000€ y esa es, amigos, muchísima diferencia.
 
Con los Hoteles pasa lo mismo. Por eso siempre trato de maximizar mi inversión y de un presupuesto que pueda tener (ya sean 70 o 300€) quedarme en el mejor hotel posible con ese presupuesto, y os garantizo que haciendo el ejercicio, se pueden encontrar GRANDES DIFERENCIAS.


Estos son mis TOP 10 Hoteles del 2013

1.      INDIGO HOTEL, Tel Aviv, Israel

2.      SUITES MURILLO, Sevilla, España

3.      VILLA MAKASSAR, Marrakech, Marruecos

4.      TRUMP HOTEL & OCEAN CLUB, Ciudad de Panamá, Panamá

5.      SUGAR HOTEL, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

6.      THE RUTLAND HOTEL, Edimburgo, Escocia

7.      WESTIN ABU DHABI, Abu Dhabi, Emiratos Arabes

8.      10 2nd AVENUE HOUGHTON, Johannesburgo, Sudáfrica

9.      52 DE WET, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

10.  RIVER PLACE GUEST HOUSE, Upington, Sudáfrica

 
1.                  HOTEL INDIGO - TEL AVIV - ISRAEL
 

Hace pocos meses que la cadena IHG, que incluye los conocidos Intercontinental, Le Meridien, Crown Plaza, Holiday Inn, Holiday Inn Express entre otros, sacó al mercado un nuevo concepto de Boutique Hotel, con colores vivos, decoración juvenil y práctica, y sobre todo una estética moderna.


Me ha tocado quedarme en el Indigo de Edimburgo, en el de Londres y ahora más recientemente en el de Tel Aviv, y solo puedo decir una cosa; ME ENCANTAN.
Habitación cómoda, funcional, cama espectacular, desayuno bueno pero no excesivamente grasiento, aire moderno, buen bar donde tomarse una cerveza helada o un buen cocktail, empleados jóvenes, guapos, muy amables.

Y un RoofTop Pool & Bar de quitar el hipo.

Se puede pedir más en un hotel? Buena localización en el distrito financiero de Tel Aviv (barrio de los diamantes) y una tarifa acorde con la ciudad. 4* por 175€ noche (el más caro de esta lista). Aquí y en su favor, podemos decir que los hoteles en Israel son MUY CAROS, con lo que aunque estamos hablando de una cantidad considerable, si comparamos con otros no lo es tanto..


2.                  SUITES MURILLO – SEVILLA - ESPAÑA


Otra bonita sorpresa en este caso nacional. Me parece una muy buena recomendación para aquellos que queráis estar en el centro de todo en Sevilla y particularmente para los que vayan con familia, y me explico.

El Hotel Murillo es un buen hotel de 2 estrellas en el centro de Sevilla, pero lo que no mucha gente sabe, es que en pleno centro, a 100 metros de la Giralda, tienen 4 espectaculares apartamentos conocidos como Murillo Suites en un precioso edificio rehabilitado.


El ascensor te lleva directamente a cada uno de los estudios que son amplios, con cocina, un gran salón, pantalla de plasma, un enorme baño con un plato de ducha inmenso y atenciones varias que incluyen refrescos en la nevera, vino blanco invitación de la casa, amenities de L´Occitane y un largo etc.

Cuando voy a Sevilla intento siempre quedarme en este sitio. Por la mañana, me acerco hasta el hotel EME o una de las cafeterías enfrente de la Giralda y desayuno. Aunque solo sean 15 minutos, es un espacio de tiempo suficiente como para desconectar del mundo, mirar a La Giralda y darme cuenta que a pesar de los miles de Km al año, decenas de noches fuera de casa y un largo etc, hay momentos que por lo menos, lo compensan, si es que hay forma de poder compensarlo.
 
 
Su precio? La última vez que me quedé en él hace tan solo 3 semanas pagué 95€ noche, incluyendo desayuno y wifi.
 
3.                  VILLA MAKASAAR – MARRAKECH - MARRUECOS
 

Casi todo lo que tenía que decir sobre este hotel lo he escrito en este post, y es por ello que está en mi lista de hoteles del año.
 
http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/12/villa-makassar-marrakech.html 
Creo que Marrakech es el lugar perfecto para perderte en la Kasbah (zona amurallada de la antigua ciudad), y no hay mejor forma para empezar con buen pié que dormir en un Riad.

De los muchos Riad que hay en Marrakech, este es, sin duda, uno de los mejores.

Lo mejor de todo es la cara de tonto que se te queda cuando llegas al hotel, y una puerta pequeña, sencilla, que da a la calle, te detiene porque unas letras encima de la misma dicen Villa Makasaar; Pero donde habré yo reservado?

Es abrirse la puerta y entrar en el Palacio de las mil y una noches. La decoración, la entrada, las atenciones, las habitaciones, la piscina a la sombra del muro original de la Kasbah, la RoofTop terrace, su restaurante y un largo etc. hacen de Villa Makasaar el lugar ideal para esa escapada a este preciosa ciudad Marroquí.

El coste de mi última estancia en VM fue de 140€ con desayuno y wifi incluido.


4.                  TRUMP HOTEL &OCEAN CLUB – CIUDAD DE PANAMA - PANAMA
 

Muchísimo tengo que decir de este increíble hotel, o mejor dicho, muchísimo dije en su día cuando escribí un post sobre este hotel.
 
http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2012/07/panama-trump-ocean-club-lujo-al-alcance.html
Cuando pienso en Panamá, en Miami, en Caribe, se me vienen a la cabeza varias cosas. El color blanco, la luminosidad, el color azul turquesa, el sol, la cerveza helada, los grandes ventanales, los grandes espacios, un infinity pool, y ese es exactamente el TRUMP HOTEL AND OCEAN CLUB en Panamá.

La primera vez que entré en el Trump casi me desmayo de la felicidad, me habían hecho un upgrade a un Corner Suite (cuyo coste en ese momento del año y día de semana era de solo 175€). Me pasé media hora mirando la habitación, sacando fotos, revolviendo todo, parecía un niño pequeño abriendo los regalos de Navidad.

Pasé en ese hotel los 3 mejores días de trabajo de mi vida (posiblemente). A las 6am ya estaba en la infinity pool, tomando el sol, porque la temperatura a esa hora era ya buena y el día había completamente amanecido.

En casi todos los casos una foto es mejor que mil palabras, pero en este caso, de sobremanera.
Siempre que he podido he vuelto al Trump Hotel and Ocean Club en Panamá, y he convencido a unas cuantas decenas de personas a alojarse también aquí.

Podría pasar una semana de vacaciones sin salir del hotel, entre el gym, el infinity pool, el chill out bar, los restaurantes y un largo etc.
Sólo me me queda una pregunta; cuando podré volver?


5.                  SUGAR HOTEL – CIUDAD DEL CABO - SUDAFRICA


El Sugar Hotel ha sido otra de esas magníficas sorpresas que uno se lleva cuando viaja por el mundo, tan sorpresa, que también le he dedicado un post.
 
http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/07/sugar-boutique-hotel-en-ciudad-del-cabo.html 
Cuando uno se va a terreno desconocido (Sudáfrica) busca algo donde se sienta cómoda, donde se sienta como en casa, y el Sugar es un buen ejemplo de mi casa fuera de casa, o por lo menos así me han hecho sentir Nkosi y su gente.

El Hotel está localizado en pleno GreenPoint de Ciudad del Cabo, es decir, cerca de todo y lejos de nada. Se trata de un boutique hotel de tan solo 7 habitaciones y cuya ocupación es generalmente elevada.

El cariño, el mimo, el cuidado por los detalles, el servicio, la habitación, la cama, el desayuno y un largo etc. hacen de este, uno de mis hoteles preferidos en el mundo.

Cuando tengo que ir a Ciudad del Cabo, levanto rápidamente el teléfono y le pregunto a Nkosi si tiene disponible para mi la habitación número 7…!! Mi primera vez fue ahí y como que ya le tengo tomada la medida.


El desayuno que me tomo siempre en el Sugar es de concurso, mejor que si me lo hubiera preparado yo en casa. Recuerdo una de las mejores “french omelette” que me he comido en mi vida, con el huevo líquido, en su punto, y relleno de hierbas, queso, salmón y probablemente un largo etc.

Respiro paz y tranquilidad cuando me quedo en este hotel.
Me encanta y por eso ahora os lo recomiendo.
Su precio rondaba los 120€ desayuno y wifi incluido


Y estos son mis Hoteles preferidos (Primera Parte) de este año 2013. En pocos días os contaré la segunda parte de uno de mis hobbies favoritos, escoger hotel allá a donde me lleve la vida, los negocios o las vacaciones...

Un abrazo viajeros...

Secretos del Viajar
@viajerosecreto


No hay comentarios:

Publicar un comentario