jueves, 15 de mayo de 2014

52 DE WET HOTEL, CIUDAD DEL CABO

 
Dice el refrán que en la variedad está el gusto…. Y qué razón tiene el dichoso refrán.

Como viajero habitual tengo una mala costumbre, una vez conozco un hotel o restaurante que me gusta mucho o que me vuelve loco, repito y repito y repito hasta la saciedad. Como ya me siento como en casa, pues para qué cambiar?
Con esto consigo saber que siempre voy a estar a gusto, que siempre me van a cuidar bien, que el hecho de ser cliente repetitivo me reportará beneficios y un largo etc. pero qué pasa con descubrir nuevos lugares, y sobre todo qué pasa con buscar esos nuevos “Secretos del Viajar” sobre los que tanto me gusta escribir?

Este blog, no tendría sentido si así actuara siempre.
Y como en unas horas la vida me lleva de nuevo a Ciudad del Cabo, he decidido probar nuevas cosas para así poder comentarlas….

Claro que, importante ha sido, que mis amigos del SUGAR HOTEL en Ciudad del Cabo (leer post) http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/07/sugar-boutique-hotel-en-ciudad-del-cabo.html no tuvieran habitación libre durante mi última visita allá por el mes de Enero.
No quiero sonar repetitivo, pero en este caso las fotos si que hacen justicia a un lugar. Por lo menos al aspecto físico, porque el mental es imposible de describir, eso hay que vivirlo y sentirlo, y mi primera vez en un hotel, es como cuando era pequeño y venía Papa Noel.
 
 
Me acabo de acordar de la frase que alguien me comentó de que solo escribo de sitios caros y hoteles de lujo, y yo repito, los hoteles a los que suelo ir son, si quereis definirlo así, de lujo, pero eso no implica que me gaste mucho dinero en ellos. Hay que saber buscar, y buscar las ofertas y las oportunidades que surgen. Y eso hago yo en mi tiempo libre.
52 DE WET es un curioso nombre para un hotel, y no deja de ser el número y nombre de la calle donde el hotel se encuentra situado.

Recuerdo perfectamente la mañana, recién aterrizado en CdC y de camino al hotel me preguntaba, si la relación entre el hotel y las fotos que había visto. Tardaría poco en descubrirlo.
 
Como ya os he comentado muchas veces, en Ciudad del Cabo hay varias opciones para dormir, y la mejor de ellas, son estas pequeñas casas/villas de lujo que han sido convertidas a pequeños boutique hotels, vamos, una maravilla y muchas veces a unos precios bastante inferiores a una cadena normal. Esto pasa en muchos lugares del mundo, pero en Ciudad del Cabo y Johannesburgo de sobremanera.

El 52 DE WET se encuentra a tan solo 5 minutos de la zona más bonita de CdC, Green Point, y aunque es incómodo tener que coger el coche para moverte, en CdC eso no pasa porque el coche lo necesitas para todo, y porque es muy fácil moverse.
Marnie y Ross, los gerentes de esta verdadera joya son Ingleses de nacimiento, y gente majísima, abierta, atentísimos y estupendos, como lo son el resto de trabajadores que componen la plantilla del 52 DE WET.
 
 

Entrar en esta villa, es como llegar a casa, como tener mi propia villa en Ciudad del Cabo.

No se como explicaros, por lo que me remitiré a las fotos, pero se trata de una villa construida sobre pilotes, en una colina que muere en el mar. Se trata de una zona de CdC, Bantry Bay, llena de villas y mansiones de lujo, y esta, no podía ser menos.
 
Lo primero que hago es salir a la terraza y disfrutar de las vistas…. QUE VISTAS…!!
 
 
Rapidamente me sirven una cerveza helada y, mientras disfruto de los pocos rayos de sol que me van a dar durante este viaje, espero a que me den las llaves de mi habitación; QUE HABITACION!!
 
Un gusanillo me recorre el cuerpo, bajo corriendo las escaleras y me encuentro con este panorama….
 
 
Si, la habitación más barata del hotel, pero una habitación grande, espaciosa, y con un baño unido a la zona de la cama mediante un curioso sistema de mamparas que esconden el baño cuando no quieres saber de él…. Me gusta…!!
 
Por un poco más te puede tocar una habitación como esta... Quien no se toma una copa de champán en la bañera con estas vistas?
 
 
Rapidamente subo a la zona común, y hago un poco de tiempo en el salón, departo con los huéspedes que se encuentran en la terraza tomando el sol y me bebo una copa de champán, invitación de uno de los huéspedes que celebra su cumpleaños. La Villa es grande, pero el hotel es pequeño, son solo 5 habitaciones de diversos tipos, por eso os digo que uno se siente como en casa y no como en un hotel.
 
 
Tengo predilección por las Infinity Pools, todos lo sabeis, y aunque esta no es la más grande del mundo, si es una preciosidad. El contraste del azul del Océano Atlántico con el turquesa de la piscina me permiten sacar una foto tan bonita como la que encabeza este post y que aquí repito, y es que no me canso de verla.....
 
Alguien quiere una habitación con vistas?
 
Alguien quiere un desayuno con vistas?
 
Alguien quiere un solárium para sentirse como en casa?
 
 
Alguien se apunta a una cerveza helada contemplando este hermoso atardecer?
 
 
Realmente no me va a hacer falta salir del hotel para ser plenamente feliz, pero ya que estamos en una de las ciudades más espectaculares del mundo, aprovechemos el viaje para buscar algún secreto más….
PD Por cierto, que os dejé a medias con el precio; 105€ noche, desayuno y Wifi incluidos....

3 comentarios:

  1. Aun recuerdo, creo que en febrero tu última visita cuando nos ponías los dientes largos por el whatsapp, nunca con la intención de dar envidia, solo compartir tu disfrute.
    Tenemos pendiente un viaje, tu trabajas y yo me relajo ;)

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. No se exactamente a qué te puedes referir con el si se puede correr. Ciudad del Cabo es una preciosa ciudad unida al Cabo de Buena Esperanza por una carretera que bordea la costa, y más al este con otra conocida como The Whale Route. Las opciones para correr en Cape Town son infintas, aunque la mas bonita es la que sale de Sea Point, atraviesa Green Point, Bantry Bay, Clifton Beach y Camps Bay. Durante los 8/10 Km de recorrido se puede disfrutar de las increíbles vistas del Océano a lo que se suma las vistas de Lions Head y de los 12 Apóstoles. S hablamos de trekking podemos subir a Lions Head corriendo (senderismo con alguna dificultad) así como a la cima de Table Mountain por una ruta de unas 3h. En resumen, un millón de opciones para todos los gustos....

      Eliminar