viernes, 30 de mayo de 2014

THE GRILLHOUSE RESTAURANT, JOHANNESBURG


Cierto es que en Sudáfrica se come bien en muchos sitios y más si estamos hablando de carne.

Johannesburgo tiene muy buenos restaurantes, como no podía ser de otra manera. Se me ocurren varios nombres como Le Pigalle, Thomas Maxwell por poner un par de ejemplos, pero en The Grillhouse hemos encontrado la excelencia.
Van ya varias visitas a este de otra manera, precioso restaurante, y he cometido el error de probar siempre el mismo corte de carne. Es tan sumamente tierno, sabroso y rico que para qué cambiar?
El restaurante se encuentra dentro del Centro Comercial que da acceso al Hotel Grand Hyatt, una excelente opción de alojamiento si optamos por un hotel de una gran cadena. Como ya os he dicho muchas veces, en JNB recomiendo SIEMPRE dormir en un Boutique Hotel (10 2nd Avenue Houghton, The Winston, etc.)
 
 
La decoración es brutal, madera de color oscuro, pared de ladrillo, varias zonas semi privadas para cenar, mesas amplias, servicio atento y numeroso, pero sin ser abusivo o intrusivo.
 
 
De entradas escogemos los calamares, el carpaccio de Springbok o las salchichas alemanas condimentadas con una buenísima salsa especiada de tomate.
 
 
Después viene el corte estrella, el solomillo con hueso, marinado en mostaza y pimienta negra. No tengo palabras para poder describir el sabor a carne, ligero toque a especia y sabor a parrilla.
 
 
Si regamos este plato con cualquier Pinotage Sudafricano, podemos morir en paz.
En España y en otros países hemos visto muchas veces el solomillo, pero rara vez hemos visto servir la pieza sin estar separada de su hueso. Esto, que parece tan simple, permite, según los entendidos en carne, que la misma mantenga intactos sus sabores.
 
 
No se hasta que punto esto puede notarse más o menos al comer este delicios plato, pero lo que si puedo garantizar, es que el solomillo con hueso que sirven en este magnífico restaurante es sencillamente de otro mundo.
 
 
Muchos detalles hacen de este, un magnífico lugar donde cenar, desde la mesa, el pan, el aperitivo de la casa y de sobremanera los cuchillos especiales que te dan cuando comes carne. Da gusto poder cortar la carne (que dicho sea de paso se corta sola) con un cuchillo en condiciones, algo sencillo pero que no muchos sitios tienen.
 
 
Otra de las ventajas de cenar en The Grillhouse es el copeteo, y me explico. Pegado al restaurante y casi como parte de él, hay un Jazz bar donde todas las noches, especialmente de jueves a sábado, se junta un gran número de personas para tomarse su “afterdinner” Gin&Tonic.
 
 
Buenas bebidas, precios económicos, ambiente moderno y sobre todo música en vivo, hacen de este lugar, una apuesta segura para las noches de Johannesburgo. El nombre? KATZYS
 
No se os ocurra ir en bermudas o en chanclas a cenar, o tendréis que dar la vuelta al hotel ya que hay ciertas normas de “etiqueta".
 
 
Aparte de la zona del bar y donde se toca la música en vivo, hay una hermosa terraza que para las noches del verano Sudafricano (invierno Español) es una verdadera delicia.
Uno de los encargados del negocio, y que muchas veces está en la puerta, es un ávido jugador de golf enamorado de España y de sus campos.
 
Muchas veces cuando nos vamos a un país lejano, a una ciudad desconocida, nos encontramos ante la duda de donde ir a cenar. Cierto es que Tripadvisor es de grandísima ayuda para localizar muchos y buenos restaurantes, y si a eso le sumamos este corto post, espero que sea suficiente para acabar de convenceros….
Ahh, y para aquellos preocupados por el precio, decirles que cenar en este bonito restaurante, entrante, solomillo, botella de vino, capuccino y Gin&Tonic, ronda los 30 € persona.
 
Si ya era bueno el post, creo que acabo ya de rematarlo….
No es hora de probarlo?
 
 
Que os aproveche viajeros….


No dejéis de seguirme en

Twitter @viajerosecreto
Instagram:  viajerosecreto
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario