lunes, 17 de marzo de 2014

LOS 10 MEJORES VIAJES DEL 2013

 
 
Se acabó el 2013 y no son pocos los viajes y recuerdos que me llevo de este año
En números, el Año 2013 se cierra con 113 dias fuera de casa, 19 paises visitados y 88 vuelos cogidos entre otros datos.
La mayor parte de los viajes han sido de trabajo, por lo que no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para conocer un montón de sitios, si bien es cierto que algún fin de semana en el extranjero hemos aprovechado para hacer turismo, y si a eso le sumamos los viajes por vacaciones no podemos quejarnos.
Es difícil escoger las “10 perlas” del 2013, aunque es cierto que durante este año me he encontrado con varias sorpresas o sitios que de alguna u otra manera me han llamado la atención, o que, sencillamente he disfrutado por una u otra razón.
Mi TOP10 para este año está compuesto por:

1.      YAS MARINA F3000
 
 
Conducir  un Formula 3000 en el circuito de YAS MARINA en Abu Dhabi, es una de las mayores descargas de adrenalina que jamás haya tenido. Ponerse al volante de este potente coche de 450 CV y que va de 0 a 100 en 3,1 segundos es una experiencia que no te debes de perder.


Abierto a todo el mundo, es una de las experiencias más cercanas a la Fórmula 1 que podamos tener.


Y para añadirle un poco de exotismo al asunto lo hacemos en uno de los circuitos más espectaculares de la Fórmula 1, que alberga todos los años el Gran Premio de Abu Dhabi. Las altas temperaturas, la arena del desierto, el atardecer naranja, los barcos anclados alrededor del circuito, el increíble YAS Hotel y el exotismo de un precioso lugar como son los Emiratos Arabes, hacen de esta actividad una para recordar toda la vida.

Leed mi post aquí http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/07/yas-marina-abu-dhabi-te-apetece.html

 
2.      SHARK CAGE DIVING, o lo que es lo mismo, bucear con el Gran Tiburón Blanco
 

Definitivamente otro de los puntos fuertes de este 2013. Recuerdo perfectamente todos y cada uno de los segundos de aquella lluviosa mañana en Ciudad del Cabo, las frias aguas del océano, esos impresionantes animales a escasos centímetros de nuestra jaula, y ese silencio eterno que se siente debajo del agua.


Llevaba años queriendo hacer el Shark Cage Diving, y aunque en mis planes no estaba visitar de nuevo Ciudad del Cabo, la vida y las casualidades me han llevado a este hermoso lugar del planeta varias veces más

Leed mi post aquí http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/02/shark-cage-diving-en-el-agua-con-el.html

 
3.    VUELO EN HUEY COBRA

Es lo que tiene Ciudad del Cabo, uno de mis destinos preferidos, que ofrece actividades para todos los gustos.


Siempre había querido haber volado en el Helicóptero estrella de la Guerra del Vietnam, pero no había querido hacerlo en plan turista, sino en plan combate. En Ciudad del Cabo hay una empresa que realiza este tipo de vuelos, y os garantizo, que la inyección de adrenalina volando a ras del mar, con la música a tope y colgando de un Huey Cobra sin puertas es, sencillamente BESTIAL


Leed mi post aquí  http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/04/ciudad-del-cabo-vuelo-de-combate-en.html
 

4.      GRAND CAYMAN, excursión en Moto de Agua
 

Este año hemos tenido la suerte de visitar las Islas Cayman, y tengo que reconocer que ha sido un fin de semana que me ha encantado. Hemos hecho un montón de cosas, lo mejor de todo es que nos han quedado un montón más sin hacer, por lo que ya tenemos excusa para volver.

 
En Grand Cayman nos hemos quedado alucinados con la calidad de las playas, con el color de sus aguas. En mi vida había visto un agua tan bonita, tan azul, porque si que las hay más transparentes, las hay más verdosas, las hay más turquesas, pero esta era de un precioso color azul, desde ahora supongo, AZUL Cayman...!!

Y qué mejor manera que una excursión a bucear en moto de agua. Se combina las ganas de darle un poco de velocidad al cuerpo, con unos preciosos fondos y una increíble fauna marina, en donde destacamos los numerosos “Turbots” que hemos visto así como el Pez León, vamos, una maravilla...


Leed mi post aquí  http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/11/grand-cayman-fin-de-semana-en-el-paraiso.html


5.      JERUSALEM y su Ciudad Antigua
 
 
Aun no he escrito sobre mi experiencia en Jerusalem, y es algo que tengo pendiente y que quiero hacer.

Seas católico, judío, protestante o sencillamente ateo, Jerusalem es una ciudad que te emociona de alguna manera. Caminas por sus calles, por su casco antiguo, por la Via Dolorosa, y ese halo de misterio, de historia, te acompaña en todo momento.


Sea lo que sea, haya pasado lo que haya pasado, sea cierto al 100% o solo al 10%, Jerusalem es la cuna de muchas religiones, y por eso parte importantísima de la historia. Eso se ve, se huele, se siente, y es una sensación indescriptible.


Si a eso le sumas algo de modernidad y una buena cena, en el Rooftop de uno de los mejores hoteles de la ciudad, con unas impresionantes vistas a la Ciudad Antigua, hace de este viaje, uno de los momentos estrella de este 2013

 
6.      MARRAKECH
 

Recientemente le he dedicado un post a Marrakech, y aunque admito que no es un sitio que me
vuelva loco, si que es un destino que en determinadas circunstancias aconsejaría.
 
A tan solo hora y media de vuelo de Madrid y con un tiempo espectacular, si lo comparamos con el de España durante el otoño, primavera e invierno, y le sumamos el enorme cambio cultural, podemos decir que efectivamente es una buena recomendación y un lugar acertado para visitar.


Puedes organizarlo de muchas maneras, como viaje de sol y golf, como viaje cultural, como viaje de compras, como una mezcla de todo.


Marrakech nos ha gustado, nos hemos perdido por el zoco (y nunca mejor dicho), hemos comido una buena carne en los puestos locales, y por la noche hemos disfrutado de la gastronomía local en sus bares y macrodiscotecas para los turistas, que también los hay.

 

7.      LA HABANA y su Casco Antiguo


No incluir nuestro viaje a La Habana sería un enorme error. La Habana ha cambiado mucho en los últimos años, y para bien.


Nos hemos perdido por el Casco Antiguo de La Habana, hemos visitado tiendas, iglesias, restaurantes, paladares, hemos paseado de arriba abajo el Casco Antiguo, el Malecón, el Fuerte de San Andrés, y nos ha encantado.


Nos hemos quedado sin ir a la playa, pero en este caso ha sido lo de menos. Las risas, el merequetengue y el ritmo Cubano han sido suficiente….
 

8.      LAC LEMAN y sus Increibles Viñedos
 

Visita corta, extraña, que me ha dejado huella.

Me encontraba en Ginebra y tenía 6 horas para conducir al norte, a Francia, a Belfort, y en vez de hacerlo por la autopista, como el día estaba soleado y rozaba los 25 grados, decidí hacerlo por la carretera secundaria que bordea el Lago Leman.


Y los viñedos al lado del mismo, los paisajes, el lago, la temperatura del agua y el enorme potencial de una zona que nunca visitaría, me llamó profundamente la atención.


Conduje muy despacio, paré en las calas del Lago Leman a bañarme, me tomé una cerveza helada en el borde del mismo y finalmente vi el atardecer desde los preciosos viñedos que caen al lago, y nunca mejor dicho.

Una bonita sorpresa….
 

9.      POBLACION DE ARREBA, sorpresa Española


 
Tengo que reconocer que soy un verdadero desastre respecto al potencial turista Español, y casi nunca le doy una oportunidad. Las razones son varias, pero principalmente que por mi trabajo casi nunca tengo tiempo de recorrer España, y en segundo lugar que ahora que soy joven, quiero volar lejos, se que cuando sea mayor me dará mucha más pereza y entonces, tendré tiempo de sobra para recorrer España.
 
Población de Arreba es un de esos sitios que me han sorprendido. Hemos estado visitando el cañón del Ebro, y la verdad, aparte de bonito, no tiene mucho que envidiar a otras que tanto ponderamos que no son Españolas.

El fin de semana tranquilo, el cordero, este bonito pueblo con su hermosa cascada y preciosas formaciones rocosas, ha sido otra bonita sorpresa con la que no contaba en este 2013.


10.  EL CANAL DE PANAMA
 
 Quizás haya visitado el Canal de Panamá en no menos de 10 ocasiones, y es el día de hoy que me  sigue sorprendiendo.
Es fácil juzgar sin saber, la obra del Canal de Panamá es una de las Grandes Maravillas de la Ingeniería, de sobremanera, si se tiene en cuenta los medios que había en la época, la forma en la que se construyó y sobre todo las miles de personas que murieron durante su construcción.


Visitar Panamá es una delicia, y una de las excursiones que no se pueden perder, es la que hay a las esclusas de Miraflores para poder ver, in situ, como funcionan, como suben (o bajan) los barcos de un mar a otro y la historia que encierra esta preciosa latitud del mundo.

La visita a las Esclusas de Miraflores no sería lo mismo si no comemos en el restaurante que se localiza directamente sobre las mismas. Obvio que la comida no es la mejor del mundo (es más, a mi entender deja bastante que desear) pero en pocos sitios del mundo se puede tener una panorámica como la que podeis ver en las fotos adjuntas….


Si a esto le sumamos una Capital con mucho ambiente, muchos centros comerciales, mucha marcha y unas playas maravillosas, Panamá es otro de los destinos “desconocidos” que habría que visitar...


 
En resumen, estas son mis 10 perlas de visitas que he realizado durante este ya pasado 2013, no ha estado mal, verdad?

Mis próximos posts serán "10 perlas de restaurantes" visitados durante este mismo año y mi último de la serie "MIS 10 PERLAS" será los que para mi han sido los mejores 10 Hoteles que haya visitado durante el 2013.

Hasta entonces, felices viajes...

SDV

No dejéis de seguirme en twitter en SECRETOS DEL VIAJAR @viajerosecreto


 

6 comentarios:

  1. Como siempre nos dejas speechless con tus viajes que aunque la mayoría del tiempo son por trabajo el bagaje cultural y de experiencia ahí queda y como bien dices ya habrá tiempo cuando seamos más mayores y tengamos menos energías para poder disfrutar a tope de España.

    ResponderEliminar
  2. ¡Vaya pasada!Impresionante este post como todos los demás....nos hace mucho más cercanos lugares que ni nos hubiésemos planteado....mis felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes,

    Viaje a recomendar para dos chicas en verano? COn un poquito de todo.... descubrir , disfrutar y descansar , jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tan pocos datos me lo poneis complicado, porque opciones hay miles. Depende del mes, presupuesto y que os gusta o en qué os gustaría que se focalizase el viaje (arte, sol, playa, compras, fiesta, etc?)

      Si quereis darme más detalles lo podeis hacer a secretosdelviajar@gmail.com y os responderé rápidamente.

      Se me ocurre Thailandia (Phuket, Koh Samui) Bali, Hong Kong, Bangkok, Singapore, Los Angeles, Dubrovnik, Hvar y un largo etc.

      Si sois flexibles se coge una web de vuelos y se empieza a buscar destinos en fechas, de repente te piden 500 por Hong Kong y 400 por Mallorca y entonces te queda muy claro.

      La flexibilidad os garantiza un viaje BRUTAL a un precio muy bueno.

      Por poneros un ejemplo, acabo de organizar un viaje a Thailandia en verano de 7 noches en Phuket y 3 en Bangkok por 1950€ las dos personas....

      Un abrazo viajeras....

      Un abrazo viajeras....

      Eliminar
  4. Hola, qué maravilla de blog!! felicitaciones!
    Te quería consultar si nos puedes ayudar con información mas detallada de la excursión en moto de agua en Cayman, nos tomaremos un crucero que para ahí, en Cozumel y en Falmouth y buscando información sobre qué hacer en cada una de las paradas hemos encontrado tu experiencia. Somos una familia con dos niños de 9 y 11 años nos encantaría hacer excursión en moto de agua y visitar alguna de esas paradisíacas playas. Si llegaras a tener alguna recomendación sobre los otros dos lugares sería muy bienvenida, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las felicitaciones, me alegra mucho que os haya gustado el blog y que os esté sirviendo de provecho.

      En cuanto a Grand Cayman los barcos no amarran en la ciudad sino a cierta distancia de Saint Georges, la capital de Grand Cayman. Allá os trasladarán en barcazas desde el transatlántico.

      Las excursiones en moto de agua abundan en toda la isla pero el mejor sitio para alquilar una moto es en SEVEN MILE BEACH. A vosotros que iréis hasta Saint George, os vendrá bien el hotel Grand Cayman Marriott Beach Resort, ya que en este hotel tienen unas cuantas motos de agua y un centro especializado en excursiones. Os quedará a 5 minutos en taxi de donde os deje el barco. Hay varias opciones de excursión y de duración, la que yo elegí fue la de 90 minutos de Moto de Agua + Diving, ya que te permite manejar la moto y hacer snorkeling en 3 lugares diferentes, con un poco de suerte podréis ver los enormes turbots de cerca.

      5 recomendaciones más.

      1. Para comer algo o disfrutar de una cerveza helada antes de volver al barco probar el Rackhams, os quedará también muy cerca de donde cogeréis la barcaza. Preciosa terraza sobre el agua con unas vistas de infarto...

      2. Hay un nuevo deporte de moda, que se llama el JetPack y es una pasada. Se que en Enero cerró pero me han dicho que ha vuelto a abrir, si es así, no os lo perdáis...

      3. Seven Mile Beach es la playa por excelencia de Cayman, una auténtica maravilla, el agua, la temperatura, los colores... Not to miss...!!

      4. Para compras, un paseo precioso y un centro comercial como Dios manda, acercaros a Camana Bay, cerquita de Saint Georges

      5. Una PRECIOSA excursión que se puede contratar seguramente desde el barco (y a mitad de precio directamente en la ciudad) es la de ir en barco a Stingray City, que no es otra cosa que una zona donde los peces manta se acercan a comer cuando vienen las excursiones. El color del agua es de otro mundo y ver los peces manta (raya) tan grandes y tan cerca no deja de ser impresionante

      Disfrutar de CAYMAN....

      Ahh, y si quereis una muy buena comida, podeis visitar el restaurante AQUA muy cerca de Seven Mile Beach...

      SDV

      PS En este blog encontrareis un post sobre las Islas Cayman http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2013/11/grand-cayman-fin-de-semana-en-el-paraiso.html

      Eliminar