miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL MOLIN DE LA PEDRERA, Cangas de Onis




Llevo tiempo queriendo escribir sobre este restaurante, sencillamente porque me parece uno de los mejores restaurantes calidad/servicio/precio que conozco , y queriendo esperar al mes de Junio para recomendaros uno de mis platos preferidos, el “Rollo de Bonito”, se me ha pasado la campaña y no quería dejar de dedicarle un post a este muy buen restaurante Asturiano.
El Molín de la Pedrera se encuentra en la localidad Asturiana de Cangas de Onís, las opciones son infinitas para antes y para después de comer o cenar en este restaurante.

Los increíbles Lagos de Covadonga se encuentran a menos de media hora del centro de Cangas, Covadonga a 15 minutos, los paisajes son realmente preciosos y todo aquel que visita esta zona se queda enamorado de su belleza. Para el que quiera mar tenemos Ribadesella a otra media hora y Llanes a 40 minutos. Opciones para todos los gustos.
 




Y no habrá mejor fin del día, o parada para reponer fuerzas, que hacerlo de la mano de los Hermanos Ardines, Angel y Emilio que llevan el restaurante junto a su hermana que se encarga de los fogones.
Lo primero que recuerdo de mi primera visita es la amabilidad de estos dos hermanos, el trato al cliente, un trato afable, ellos son buena gente y así tratan a sus clientes, no hay trampa ni cartón, no hay careta, les sale del corazón.

La carta contiene varios platos cocinados con productos Asturianos, y obviamente platos locales. Ya son varias visitas al Molín y siempre, siempre hemos quedado satisfechos. Casi todos los platos son buenos, los hay muy buenos y algunos de hecho son simplemente magníficos. Eso sí, casi siempre tradicionales sin mezclas raras salvo, ese ramalazo que a veces les da, de inventar alguna cosa diferente, lo cual se agradece y además, casi siempre lo hacen de una forma acertada....
 




A una carta “Asturiana” estos hermanos le dan un toque de creatividad, algún platos especial, alguna receta diferente. Siempre tienen algo fuera de la carta con lo que sorprender al visitante.



 
Empezando por los entrantes me quedo con el Crujiente de Cabrales con Avellanas, unos saquitos de pasta brie rellenos de una mezcla de este queso tan rico y tan típicamente Asturiano, con otro producto autóctono; las Avellanas. Impresionante mezcla, una entrada para compartir (cada ración trae dos saquitos)
 
 
 
 
Me gusta la opción de una tapa de fabada. Muchas veces nos apetece probarla pero como una ración es mucho, pues no la pedimos. La tapa te permite saborear esta fina fabada sin por ello dejar de probar otros deliciosos platos.
 
 
 
Tortos de maíz con chorizo, tortos con langostinos, picadillo de chorizo al cabrales, croquetas caseras de jamón y un largo etc.
La carta no es enorme, no lo puede ser, ni queremos que sea así. Queremos una carta digna y productos frescos, y aquí, lo son.
 
Pasamos a los platos principales, la ya comentada fabada (para el que tenga gana de comerla y disfrutarla en si versión completa, Tronco de Merluza de anzuelo, Lomo de bacalao con pimientos, carne de selección Asturiana, Escalopines de ternera al Cabrales y por ejemplo un Lechazo confitado al horno. Da igual lo que pruebes, todo está buenísimo.
 
 
 
Conviene siempre mirar por lo que hay fuera de la carta para dejarse sorprender. Esta última visita, me decidí por el Black Angus, dos increíbles trozos de carne que se derretían en la boca que venían sobre una cama de puré de patata y una salsa de carne ligera, buenísima acompañando a este plato.
Mención aparte, en temporada, el Rollo de Bonito; DE CONCURSO.
 
Para empezar antes comentaba la calidad de su materia prima, y que mejor muestra que un "fotón", un Atún Toro preparándose para cocinar...
 
 
 
Seguidamente uno de mis platos preferidos, y su manera peculiar de cocinarlo...
 
 

Y finalmente como nos llega a la mesa....; ESPECTACULAR...!! No dejéis de probar el "Rollo de Bonito", pero os recuerdo, que por lo general solo está en carta en temporada (Junio a Octubre?) Siempre dependiendo de la campaña del bonito.
 
 
Merece la pena resaltar su carta de vinos, vinos buenos, muy buenos, excelentes y a un precio generalmente muy razonable. No soy un entendido en vinos, pero hablamos de Mauro, de Pago de Capellanes, Tomás Postigo y un largo etc.
Por poner un ejemplo, en nuestra última visita quisimos comer con una botella de Champán, y por 38€ degustamos el Champán de la Reina de Inglaterra o como le dicen, o el Champán de James Bond, una botella de Bollinger a un precio excelente.
Con todo este repertorio no me queda mucho hueco para el postre, y salvo contadas ocasiones (ayer no me pude contener, no podría irme de París sin tomarme una Creme Brulee) no suelo darme el gusto de tomarlo. Para los golosos les recomiendo probar el “Pastel al horno de crema pastelera con melocotón”.
 
Quizás debiera de haber empezado con una descripción del restaurante, con dos amplios comedores, mesas grandes y espaciadas, donde no tienes por qué escuchar la conversación del vecino. Una decoración típicamente Asturiana, cálida, que te hace sentir cómodo, como en casa.
 
 
IMPORTANTE. Restaurante preparado para ir con niños, no que tenga jardín (que ya sería perfecto) pero si unos baños con cambiadores concebidos para las familias con peques, el detalle de unos plastidecores y una hoja para que los mas pequeños puedan pintar y entretenerse mientras los padres intentan comer, y otra cosa que hay en pocos sitios, un menú para los más pequeños a precio razonable (6,5€) compuesto de croquetas, calamares, escalopines y patatas fritas.
 
 
Entramos en Noviembre y supongo (no me he cerciorado) que ya no queda ese “Rollo de Bonito” que tanto me gusta, aun así, recomiendo visita ya que hay tantas cosas ricas que comer, que no se puede esperar a que los bonitos vuelvan a acercarse a nuestra costa….
Ah, y el precio? Lo descubrís vosotros. Solo os digo que con un vino decente (sin pasarse) la media suele rondar los 30/35 euros.
Y mi recomendación, o tomais varios entrantes y compartís principal (merece la pena porque así se prueba un poco de todo, o tomais un saquito de cabrales con avellanas y le dedicais el resto a un plato por persona.
Estoy CONVENCIDO de que los Hermanos Ardines, no os defraudarán, nunca lo han hecho conmigo, y vosotros? No teneis por qué ser diferentes….
Los encontrareis en pleno centro de Cangas de Onís

Calle Güeña Nº2 (debajo del puente nuevo)
Teléfono de Reservas: 985 84 91 09
También los podeis seguir por Twitter  @Molin_Pedrera
 
Y si quereis ver fotos y leer interesantes consejos de hoteles, restaurantes y cosas que hacer en los más diversos lugares de nuestra geografía y del resto del mundo, os animo a que me sigáis en Twitter
 
Secretos del Viajar  @viajerosecreto
 
Un fuerte abrazo viajeros....
 

 

 

2 comentarios:

  1. Me alegro compartir contigo gustos, Ramón......efectivamente el Molin de la Pedrera es uno de los buenos restaurantes de precio medio/alto en Cangas de Onis y en el oriente de Asturias, establecimiento cuidado, con buena materia prima y calidad en el servicio, curiosamente y bien que lo siento, no he probado todavía su rollo de bonito, lo haré el próximo verano y me acordaré de tí......mi última visita ha sido en el 2012 y recuerdo que los precios de los vinos eran un poco altos, no sé si lo han corregido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probar el rollo de bonito, es buenísimo. No soy un estudioso de los vinos por lo que no puedo ser muy objetivo, pero los dos o tres que suelo tomar estaban bien de precio, y luego tiene vinos muy buenos, que son caros, más que caros vinos que cuestan bastante, pero vinos que no suelen tener en muchos sitios. Saluda a los hermanos Ardines cuando vayas, y quien sabe, lo mismo nos encontramos allá.... Un abrazo

      Eliminar