sábado, 23 de noviembre de 2013

GRAND CAYMAN, fin de semana en el paraíso....




Quizás suene elitista, pasar un fin de semana en las Islas Cayman puede parecer una excentricidad, aunque como todo en esta vida, depende del prisma con el que lo mires.
Después de varios días de trabajo en La Havana, se acerca el fin de semana y como de Havana ya lo hemos visto todo (o eso pensamos) entramos en la web del Aeropuerto Internacional de La Havana para ver donde hay vuelos directos…. (esta es otra buena forma de descubrir a donde puedo ir desde donde sea)
Encontramos México, Bogotá, Panamá y de repente aparece GRAND CAYMAN; no hay mucho más que hablar, DECIDIDO!!
 



Cuba me gusta, de hecho me gusta más de lo que me gustó en mi última visita hace ya 6 años, la he visto más preparada, más divertida y con más opciones, pero tenía muchas ganas de playa y no me apetecía Varadero ni el cachondeo Cubano, tenía ganas de cambiar y de probar.
Volando de Havana a Grand Cayman, me encontré con una pareja de Españoles y sorprendido les pregunté, qué hacían unos Españoles en Cayman. Su respuesta fue que de Luna de miel, y querían ver Nueva York y La Havana y la única forma posible a día de hoy (por eso del embargo) era hacer escala en Cayman (u otro país en vuelo directo con los dos destinos).

PREMIO…!!
Ahí se me ocurrió el organizar una estupenda luna de miel a un precio más que razonable y con un itinerario para quitar el hipo…. Nueva York, Cayman, Havana….


 
 
Madrid – Nueva York y 4 dias en la Gran Manzana, vuelo a Cayman y 6 días de playa y relax, vuelo a La Havana y 3 días de merequetengue. Precio? A bote pronto y dependiendo de la época se me antojan entre 4,000 y 5,000€ precio para dos personas, 13 noches vuelos incluidos y hoteles buenos; Un chollo verdad?
 
 
Pero volvamos a Cayman donde vamos a pasar un estupendo fin de semana, de sol y de calor.

Por qué el nombre de Cayman?




Durante el cuarto viaje de Cristóbal Colón vieron un par de Islas pequeñas llenas de tortugas y las llamaron Islas Tortuga, años más tarde Sir Francis Drake se refirió a estas Islas como Caymanas por una mezcla entre serpiente y lagartijas que habían visto en su escala en estas islas.
Cayman es caro, hoteles, restaurantes, coches, todo es caro en Cayman y quizás la relación calidad/precio no sea la mejor del mundo, por eso y después de visitarla, diría que no iría a Cayman de vacaciones ex profeso, pero si la usaría como escala, como escapada o cualquier excusa para conocerla. Es muy fácil opinar a toro pasado, pero Cayman gusta y tiene su encanto.
Nada más aterrizar en Cayman a media tarde, nos vamos a una preciosa terraza sobre el mar, es viernes, la gente sale de trabajar y se acerca al “pub” a tomarse sus primeras cervezas.
 
 
 
 
Es Noviembre, son las 5 de la tarde y estamos sentados en la misma mesa de siempre, la misma mesa que nuestro anfitrión utiliza, todos los viernes del año a las 16:45. Nos sentamos y enseguida viene Olga y nos sirve nuestras primeras cervezas heladas, nuestro anfitrión no pide, ya vienen con la suya, así que nos apuntamos al carro
 
 
 
Recuerdo este bar con mucho cariño, RACKHAMS, a veces no se trata de que donde estés sea perfecto, sino que todo lo de alrededor encaje, y aquí encajaba todo. Después de una dura semana de trabajo, una tarde sentado en este precioso bar, tomando cerveza helada, disfrutando de una buena conversación y de un atardecer de quitar el hipo....





Nuestra conversación giró entorno a todas las cosas que podríamos hacer durante ese corto fin de semana, y aunque Grand Cayman es una isla muy pequeña, hay diversas actividades que te permitirán salir de la rutina de la cerveza y el sol.

Mientras seguíamos enfriando nuestras gargantas con una buena Miller Light helada, hacíamos planes para el día siguiente.

Llegaba la hora del atardecer y Cayman nos dejaba unas increíbles imágenes y colores.




Nos vamos a casa de nuestro anfitrión a tomar una última cerveza viendo el atardecer, que paz y que tranquilidad. No llevamos en la isla más de 3h y ya estamos 100% en modo Cayman. Nos vamos al hotel, siesta, ducha y a cenar.




Para cenar otra grata sorpresa, nos vamos a cenar a un precioso restaurante de nombre AGUA Durante la cena conocimos a uno de los dueños, Walter, un Italiano de Génova que ha abierto este restaurante con su socio Cristiano. La comida magnífica, no recuerdo haber probado una picaña más rica que esta, con una salsa de carne y suave chimichurri de escándalo..




Los fines de semana en Cayman incluyen SI o SI una visita a una de las zonas más conocidas de la Isla, CAMANA BAY , una especie de Puerto Banús, con sus tiendas de moda, restaurantes, apartamentos y marina. Una preciosidad y una zona a donde todo el mundo va a tomar un "algo", a ver y dejarse ver, a cenar o simplemente a pasear.....




Rápidamente se nos va la noche, visitamos los dos o 3 "garitos" más conocidos de la Isla y enseguida nos vamos a la cama. La mañana siguiente queremos madrugar y dar un paseo por la famosa SEVEN MILE BEACH, que no, que no tiene 7 millas pero.... las cosas son así....

Y que nos encontramos??




Esto. Impresionante. La playa es realmente bonita, la verdad, una de las más bonitas que yo haya conocido. La arena es de las buenas, finas, limpias, pero lo del agua es mundo aparte, de las aguas más bonitas, azules y transparentes que jamás haya visto.

La filosofía en Cayman es muy sencilla y se resume en este curioso cartel...




Es un buen momento para dar un largo paseo por la playa, son las 7am pero el sol ya pega con fuerza sobre nosotros.

Después de un buen paseo decidimos hacer una excursión en moto de agua, y vaya que si merece la pena.



Hay varios tipos de excursiones pero escogemos una que nos permitirá andar con la moto durante unos 90 minutos y hacer snorkeling en 3 lugares específicos de la isla. Los fondos son impresionante, la fauna marina lo mismo y en nuestras inmersiones nos encontramos con varios peces preciosos, tropicales y con algún que otro grande, "turbot" y el famoso "Lion Fish"

 
 

Otra de las excursiones que recomiendo es la de ir a ver a las Mantas Salvajes en medio del mar. La excursión es impresionante y el hecho de poder nadar con los peces ¨manta" en su hábitat natural es realmente increíble.




Ya se acerca el atardecer de nuevo y va siendo hora de irse a tomar otras cervezas al Rackhams, esta vez la noche acaba antes. La comunidad de las Islas Cayman es muy religiosa y el domingo, es día de descanso y tranquilidad, por lo que a las 23:30 tocan el "last call" y a las 12 cierran todos los bares y discotecas de esta preciosa Isla del Caribe....





Estupenda noticia, esto nos hace ir a la cama pronto y poder madrugar el domingo otra vez. Nos queda un maravilloso y largo día por delante para volver a la playa, pasear, bañarse, etc. a la vez que nos pellizcamos y nos damos cuenta de que es cierto, somos unos privilegiados, hemos tenido la oportunidad de pasar 48h en el paraíso...

Para este y otros secretos del viajar, no dejéis de seguirme en twitter:

@viajerosecreto

Un abrazo viajeros....
 

1 comentario:

  1. Hermosos sitio,te felicito por tan bellas fotos , espero que me valla igual de bien que ati en mi viaje quiero rentar un coche en mi estadia alla me puedes recomendar una agencia de renta de autos asi de buena como maxirent http://www.maxirent.com.mx/tarifas.php?Camionetas

    ResponderEliminar