miércoles, 23 de noviembre de 2011

CIUDAD DEL CABO, Los 12 Apostoles y el Embrujo Africano....

 

Veo esta foto y sin quererlo me trae recuerdos Africanos. No se si es la mezcla de colores, no se si son los tonos marrones mezclados con los fuertes amarillos y naranjas....

Como atardecer no tiene precio. Desde luego, es uno de los mayores despliegues de colores que jamás haya visto.

La vida me ha llevado a Sudafrica y sinceramente, no tenía claro lo que me iba a encontrar. 




Desde luego que en Johannesburgo he visto pobreza, suciedad, he estado en la casa donde nació Nelson Mandela, en el Museo sobre el Apartheid, en unos de los campamentos de "refugiados" más grandes del mundo, en los barrios más prosperos de J´Burg como la llaman, pero no ha sido esto lo que más me ha llamado la atención.

En el extremos sur del continente Africano nos encontramos con Ciudad del Cabo o Cape Town, una IMPRESIONANTE ciudad al borde del mar y donde he podido disfrutar de un fin de semana de "Embrujo Africano".

Por desgracia este no ha sido un viaje de placer, ni he visitado una buena reserva ni he dormido a la luz de las estrellas en medio de la Sabana. Pero si me ha dado tiempo a investigar Cape Town y alrededores y quedarme maravillado de la "potencia" que irradia su naturaleza.

Si bien es cierto que Cape Town tiene zonas muy pobres, estas, están lejos de lo que el turista y/o trabajador suele encontrarse en las zonas más visitadas.

Hay muchas zonas preciosas en CdC y alrededores y merece la pena pasar al menos una semana visitando y conociendo todo lo que esta preciosa región Sudafricana nos puede ofrecer 

La "Table Mountain" de Ciudad del Cabo, la Bahía de Victoria & Albert, las decenas de viñedos, Boulders Beach, el Cabo de Buena Esperanza, Houts Bay, Cliffton Beach, Hermanus y un largo etc. y de sobremanera los 9 Km del Chapmans Peak Drive con sus 114 curvas.....




La naturaleza es colosal en esta zona del mundo; las vistas, las playas, las costas, la inmensidad del océano, de la tierra... todo es grande, bonito y cuidado, me ha sorprendido muy gratamente....

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es la simbiosis perfecta entre naturaleza y civilización de la pequeña comunidad de Camps Bay a las afueras de Ciudad del Cabo.
Si cogemos la carretera de la costa que sale de Ciudad del Cabo hacia el sur nos dará la impresión que estamos entrando en Beverly Hills. Las calles están impolutas, los jardines están perfectamente cuidados y poco a poco empezamos a ver bloques de preciosos apartamentos, magníficos chalets, hoteles, etc.
De camino al sur pasaremos por el nuevo estadio de fútbol de Ciudad del Cabo (inaugurado para el Mundial de Sudáfrica del Año Pasado), el Green Point Stadium, una maravilla arquitectónica cuyo entorno sólo la hace más bonita aun....




En esta foto se puede apreciar perfectamente cómo la carretera de la costa sale del Puerto de Ciudad del Cabo (a la izda de la foto) rodeando toda la península y dirigiéndose al Sur.

Primero nos encontraremos la playa de Sea Point, seguido de Clifton Beach (que constan de 4 mini playas) para finalmente llegar a nuestro destino final, Camps Bay y los famosos "12 Apostoles"...



Los 12 Apóstoles son 12 formaciones rocosas que pertenecen al Parque Natural de Table Mountain, parada obligatoria de nuestro fin de semana en Ciudad del Cabo.




Poco más hay que añadir a esta serie de fotos.... El paisaje es impresionante, la playa es bonita, el color del agua maravilloso, el atardecer de quitar el hipo y, si queremos ponerle un par de peros también podemos....


 
1. La temperatura del agua es realmente fría en esta parte de la Bahía, tan fría como que de sólo pasear por la orilla me dolía la cabeza

2. La posible e inquietante presencia de tiburones....
Como en esta vida casi todo tiene remedio, podemos bañarnos en una de las "piscinas" medio naturales que encontraremos en la costa, con lo que la temperatura del agua es más alta y sobre todo ante la imposibilidad de encontrarte en ellas con nuestros amigos los escualos....




Camps Bay es una preciosa comunidad llena de vida, de preciosas playas de arena blanca y numerosos cafes y restaurantes donde tomar desde el cocktail más chic hasta los chipirones a la plancha más ricos de toda la costa.




Llega la tarde y poco a poco el sol se va poniendo, dejamos atrás un magnífico día de playa en un precioso lugar con el que no contábamos. Si nos fijamos en las fotos nadie diría que estamos en Sudáfrica.

El paseo de la costa de Camps Bay se va llenando de gente, la música empieza a sonar, los "guapos y guapas" hacen su aparición por las terrazas de la playa y empezamos a sentir eso que se conoce como el "Embrujo Africano".

Es hora de dirigirse al Paranga a tomar un buen cocktail o una cerveza helada....
 
Se acaba el día pero aun nos queda la noche.... 




Y esta noche vamos a comer algo que no hemos probado nunca.... Carne a la brasa, pero no cualquier carne que conozcamos o a la que estemos acostumbrados; carne de Impala, de Gacela y de Kudú....

Dulce, sabrosa, jugosa, espectacular.....

Pero esa es ya otra historia.... 

La semana que viene os la cuento.... 
 
 


No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer


2 comentarios:

  1. Vamos a CIudad del Cabo en diciembre,y me alegro de haberme topado con tu blog,transmites un entusiasmo por la ciudad que se contagia.Por cierto, pasaremos dos noches en el hotel de Bantry Bay que tanto recomiendas en otro post.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Virginia, me alegra saber que el Blog te ha servido para algo porque muchas veces uno se pregunta, aparte de la satisfacción personal de escribir y describir las cosas, si realmente a la gente le vale para algo.

    Ciudad del Cabo es un lugar de la tierra que me vuelve loco, por muchas razones y por ninguna, es también como un sitio mágico con mucha fuerza. Creo que a tu vuelta entenderás por qué.

    Cuando vayas al 52 DeWet saluda a Marnie y Russell de mi parte, son gente encantadora que os harán sentir como en casa. Además, vais en época de avistamiento de ballenas y desde el pequeño infinity pool que tienen en su terraza, se pueden ver a las ballenas cruzando la bahía.

    Disfrutad del viaje, de la comida, de la gente, del sol, de la cultura, porque es realmente un lugar MARAVILLOSO.

    Cualquier duda que puedas tener no dejes de preguntar por E-Mail.

    secretosdelviajar@gmail.com

    Saludos y gracias por leer mis posts

    SDV

    ResponderEliminar