jueves, 13 de octubre de 2011

CABO SAN LUCAS (MEX); Atardecer en "El Arco"


Sol, playa, golf, pesca, paisajes, naturaleza, océano, olas, surf….

Son palabras que describen muchos lugares del mundo…. Si añadimos tequila, mariachi y tacos estamos hablando de México….

Si mencionamos “El Arco” sólo podemos estar hablando del nuevo destino de moda en México para los Europeos, (que lo será)….

CABO SAN LUCAS        


Hace años, muchos, que este destino es muy conocido por los turistas Americanos y se ha convertido en el escondite preferido de las grandes estrellas de Hollywood. Madonna, Leonardo Di Caprio, Britney Spears, Jennifer Aniston, Jessica Simpson, Jessica Alba, Reese Witherspoon, Katherine Heigl y Pamela Anderson entre otros visitan frecuentemente este destino, pero no nos confundamos, no son ellos los que hacen interesante a CABO, si no que es CABO lo que ha atraído (y enamorado) a gente de todo tipo.


Hay muchísimo que decir de CABO pero nada le hace justicia.



En CABO hay espacio para todos. Las mansiones de los ricos en “El Corredor” (autopistuca de 30 Km que une Cabo San Lucas con la capital San Jose del Cabo), los exclusivos hoteles de 5* para los ricos pudientes (“One and Only Palmilla” y sobremanera “Las Ventanas al Paraiso”), los hoteles de 5* “Hilton Cabo San Lucas Golf & Spa Resort”, “Westin Los Cabos”, “Marquis Los Cabos”, etc. y los más baratos como pueden ser Riu, Meliá, etc.



El Arco del Amor. Curiosa historia. Dicho arco se encuentra en la punta de una península inaccesible por tierra y a la que sólo se llega por mar. Muy al contrario de lo que muestran las fotos, cuando la marea baja no enseña su arena ya que eso sólo pasa durante cierto equinoccio cada tres años y pico. Curiosamente todo hombre de negocios que se precie y yo diría que todo ciudadano de Cabo que se precie, tiene una foto debajo del arco ese único día en el que “El Arco” nos deja ver sus vergüenzas…



Cabo esta unida a USA en vuelo directo desde Mexico DF, Los Angeles, San Francisco y Phoenix entre otros, con lo que se convierte una gran opción para una extensión a una visita a Estados Unidos.



El clima es espectacular, siendo temporada baja desde Junio hasta Septiembre (por el gran calor). Se trata de una zona desertica con lo que los días son calurosos pero no demasiado húmedos y las noches son muy buenas para dormir, ya que la temperatura baja hasta los 20-22 grados.


En Cabo las opciones son inmensas. 



Las playas son preciosas y aunque el mar no tenga ese azul turquesa del Caribe Mexicano, tampoco le tiene nada que envidiar. La temperatura del agua se encuentra en unos refrescantes 21/23 grados, una maravilla para hacer snorkeling, surfing, buceo o simplemente para remojarse.


Jacques Cousteau era un enamorado de esta zona y la visito en innumerables ocasiones. La cantidad y variedad de fauna marina hacen de esta costa uno de los mejores lugares del mundo para pescar, bucear y para disfrutar del magnifico espectaculo de las Ballenas que se acercan a la costa entre los meses de Diciembre y Abril.




El surfing es otro de los puntos fuertes de Cabo. Numerosas playas con muy buenos breaks aseguran unos días de buen surf, no sólo en CSL o SJC sino también en muchas ciudades costeras cercanas a la zona.




Si hablamos de la gastronomía nos podemos volver locos. Pescados y mariscos fresquísimos y cocinados sencillos, a la plancha o con una de las cientos de recetas mexicanas. El atun, el dorado, marlín, mahi mahi, langosta del pacifico, huatchitlango, etc. son varios de los pescados que te puedes comer. Tambien la carne es muy buena y se pueden disfrutar de verdaderas maravillas como el US Prime Beef, Cordero, etc. Y como no las taquerías. Comer por 6 euros (incluyendo 2 coronas de bebida) no es muy complicado. Tacos, fajitas, alambres, volcanes, quesadillas… una maravilla para el paladar (y para la cartera).



También está la opción de alquilarse un fueraborda y salir a navegar, a hacer snorkeling, a dar un romántico paseo al atardecer, acercarse a El Arco a sacar unas fotos, wakeboarding o como no, a pescar, todas ellas  una verdadera maravilla, y no demasiado caro si se hace en grupo. Durante nuestras vacaciones en CABO conocimos a un chaval joven y muy majete, Omar, con su propia empresa de alquiler de barcos con lo que si necesitais que os organice algo en Cabo no dejéis de preguntar. Contamos con él un par de veces para que nos diera un romántico paseo durante el atardecer en la zona de El Arco y para el alquiler de unas potentes motos de agua. 



Las dos opciones, no sólo recomendables, sino innegociable perdérselas. Y es que hay tantas cosas que hacer y ver en Cabo que 10 días pasan volando…..

Como bien os decía CABO lo tiene todo. En pocos lugares haciendo snorkeling me he encontrado con tanta (y tan variopinta) diversidad de fauna marina. 



Nadar entre pelícanos es curioso, pero encontrarse a peces “Mantas raya” de más de un metro a tu lado pegando saltos por encima del agua es difícil de describir y supongo que difícil de ver en otras partes del mundo….




Las historias y anécdotas de Omar y de su tripulante  son dignas de ser escuchadas una y mil veces, todas ellas bañadas por el Sol del pacífico y regadas por la Sol Mexicana, delicia de paseo por un mar espectacular, un sol de película y una cerveza helada….


Cada esquina, cada recoveco, cada playa, cada pedazo de piedra tiene su historia. Ya desde el s.XVI cuando Hernán Cortés fue el primero en pisar esta Península…. Omar y sus “secuaces” se las saben todas….



Nos vamos de CABO con pena, pero con la seguridad de que tarde o temprano volveremos…. No tenemos la suerte de algunos “locales” como el de la siguiente foto que disfrutan de las bondades locales los 365 días del año….


Pero eso también nos permite echarlo de menos y querer repetir….



Volvemos a casa después de unos días maravillosos al sol de Cabo….



Ya sólo me queda deciros una cosa…



CUATEEEEESSSSS……. AQUÍ HAY TOMATEEEEE……!!!




No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer

1 comentario:

  1. Quien estuviera allí... Ayssssssssssssssss
    Al menos podemos consolarnos que mañana vamos a Lanzarote un par de semanitas...:-) :-)

    Cris

    ResponderEliminar