lunes, 5 de diciembre de 2011

NOBU, restaurante "chic" para tu próximo destino soñado...





Se trata sólo de un restaurante pero es una excusa perfecta para dar la vuelta al mundo....

Corría el año 2003 cuando cené en este restaurante por primera vez, fué en South Beach y la verdad, lo que comí, el restaurante, la decoración, el ambiente, unido a mi afinidad por Miami, hicieron de este, mi lugar perfecto para cenar en mis visitas a esta preciosa ciudad de la costa este Americana....

Todo en esta vida tiene una historia y un por qué.....

Nobuyuki Matsuhisa nació en Japón en 1949 en la ciudad de Saitama y una vez graduado trabajó en el barrio de Sinyuku en Tokyo (este barrio y de sobremanera sus restaurantes se merecen otra media docena de posts).




Fué en Tokyo donde uno de sus clientes le convenció para irse a Perú y abrir un restaurante. Con 24 años el Sr. Matsuhisa se fué a Lima donde, al no disponer de suficiente materia prima Japonesa tuvo que arreglárselas para solucionar esa falta, con productos de la tierra. Es esa mezcla de ingredientes Japoneses y Peruanos lo que le ha llevado a una cocina "fusión" entre estos dos países. 




Años después abrió su primer NOBU en Los Angeles donde pronto se convirtió en para obligada de actores y famosos. De su unión (profesional) con Robert de Niro nació el NOBU en el barrio neoyorkino de Tribeca y de otros NOBU por el mundo. 

Se que este es un blog de viajes no gastronómico pero todo tiene su explicación. 

NOBU ha abierto 23 restaurantes en el mundo a los que hay que sumar otros 3 que pertenecen a otro nombre ya que los dueños son distintos (Matsuhisa). La localización de estos restaurantes es por lo general espectacular y en ciudades a las que siempre soñé en visitar....
Bahamas, Beijing (Pekin), Budapest, Ciudad del Cabo, Dallas, Dubai, Hong Kong, Las Vegas, Londres (2), Los Angeles, Malibú, Melbourne, México DF, Miami, Milán, Moscú, Nueva York (2), Perth, San Diego, Tokyo y Waikiki.





 Después de esa primera visita al de Miami y una vez conocida la historia, mi "flechazo" me llevó a probar todos los NOBU del mundo, concretamente, todos aquellos a donde mis viajes me llevaran, ya fuera de placer o de negocios. El problema que tengo es que con el paso de los años se han abierto varios más y lo que en principio eran 10 rapidamente pasaron a 16 y ahora ya son 23 con nuevas aperturas en el horizonte....

Qué hace de NOBU especial? Primero la comida, luego el local y finalmente la gente. La comida es sencillamente espectacular, los locales son increibles, una mezcla de buen gusto con una de mejor gusto y entre el gran número de personas que visitan estos restaurantes destacan guapos, guapas, famosos y famosas....




Recientemente he coincidido en el NOBU de Milán con los futbolistas Christian Vieri y con Filipo Inzhagi por poner un ejemplo pero es en NOBU Londres, Miami, LA donde quizás se puedan ver al mayor elenco de estrellas.

El año pasado en una entrevista de Marca a Pau Gasol le preguntaron qué era lo que más echaba de menos de LA, la respuesta fué NOBU, y este verano le preguntaron a Fabio Capello cual era su restaurante favorito en Londres y su respuesta una vez más fué NOBU.




Lo menos interesante quizás, es si allá cena Paris Hilton o Lennie Kravitz y lo que uno sencillamente se pregunta es; Qué tendrán estos sitios para atraer a este tipo de clientela....

Como os decía la comida es sencillamente de otro mundo, la mezcla de sabores, de aromas y texturas la hacen inigualable.




Cada vez que voy a NOBU pido mis platos preferidos (que cada vez son más) pero siempre dejo un espacio para probar algo nuevo y así ir poco a poco conociendo el menú.

Su plato estrella, al menos teoricamente, es el Bacalao Negro con salsa de miso, una textura y un sabor inigualable....




Aunque uno de mis preferidos es el Yellow Fin Tuna en salsa de Jalapeños....



Los platos preparados al estilo peruano "anticucho" con una salsa sabrosísima y de toque picante, son una hemorragia de felicidad gastronómica, así que probamos el beef anticucho peruvian style o las brochetas de gambas, pollo o carne con esta misma salsa....




Todo es increiblemente rico y es difícil fallar. Recientemente en una visita al Matsuhisa de Atenas (en la localidad de Voluagmeni) en la costa Ateniense pedí al cheff que me preparara un sushi especial de la casa, y si la foto que hay a continuacíón es de concurso no os quiero ni contar de su sabor....






Seguimos recorriendo NOBU por el mundo. La verdad, no se cual es mi preferido porque más o menos todos me han gustado. Quizás el que menos me llame la atención sea el NOBU de Park Lane (Londres) y el de Las Vegas. El de LA me gusta mucho, el de Miami me trae buenos recuerdos, el de Hong Kong está en uno de mis hoteles favoritos y las vistas de la bahía son inigualables, y quizás el de Atenas (que repito, es Matsuhisa), tiene unas vistas impresionantes. El de Milán lleva por nombre "NOBU ARMANI" y está ubicado en pleno centro de Milán en el edificio de Armani, lo que más me llamó la atención de este último es el número de gente guapa por metro cuadrado. En mi vida habré visto en vivo del orden de 200 cuerpos de modelo (por poner un número) y con esa noche en NOBU Armani Milano pasé a 400, para que os hagais una idea....





Llevo visitados doce y espero en los próximos años poder conocerlos todos aunque visto lo visto va a ser complicado.






Si os encontrais en una de las ciudades anteriormente citadas no dudeis en dejar una noche libre para NOBU, será un acierto para los ojos, pero sobre todo para el paladar....

Sólo de pensar que en unas semanas estaré probando el nuevo NOBU en San Diego, se me está haciendo la boca agua....

Y mientras, hago tiempo leyendo un libro escrito por Nobuyuki, y practicando en mi cocina con ingredientes Japoneses y Peruanos traidos de mis viajes por el mundo....

Que os aproveche viajeros....

 

No dejéis de seguir mis blogs....

www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario