viernes, 10 de junio de 2011

IBIZA desde el mar....

Muchos la conocen como Ibiza..... otros la conocen como EIVISSA, y muchísimos más como "La Isla Bonita".

Algo tiene que tener EIVISSA para que Madonna le dedique una canción.....


Ibiza tiene fama de isla marchosa, tiene fama de ser discotequera, caliente y fiestera. A Ibiza vas para ver y ser visto, o al menos para contarlo. A Ibiza vas a lucir palmito, a ver bellezas o a pillar cacho, aunque lo importante, como siempre, es sencillamente pasarlo bien y disfrutar de "La Isla Bonita".

Todo vale....

Pero para todos ellos, para todos nosotros y para todos vosotros la mejor forma de conocer Ibiza es desde el mar, y contrariamente a lo que muchos podais pensar, está al alcance de todos los bolsillos.... El fin de semana de apertura de la temporada sin ir más lejos, alquilar un fueraborda de 7 metros durante todo el día y gasolina incluida nos salió a 75 euros pax para un grupo de 6 personas; Quien no puede pagar eso?



Ibiza es una isla pequeña, pero conocer más de dos o tres calas al día es poco menos que imposible... por mar es la mejor opción de conocer la isla, sus calas, sus chiringuitos y restaurantes....

Hay varios puertos desde los que poder comenzar el día, Ibiza, San Antonio, Puerto Vadella, etc. todas válidas aunque San Antonio es la mejor situada para descubrir las bellas calas del oeste de la isla e Ibiza la mejor situada para ver y ser visto.

Empresas de alquiler de barcos hay decenas, yo sólo puedo decir que nuestra experiencia fué muy buena y que lo que nos encontramos fué lo que habíamos pedido y lo que nos habían prometido. Nico os solucionará vuestros problemas y os guiará para descubrir todos los secretos que Ibiza esconde en el mar. No dejeis de darle recuerdos de "El Asturiano"

Nicolás Montarcè
IBIZARENTBOAT
616 654 234


El barco nos da muchas ventajas.... la más importante es que conocemos más y más rápido. No tenemos que preocuparnos de no beber en los chiringuitos de playa (si bebes no conduzcas), te pones más moreno que en tierra, llegar en barco a las calas es mucho más "vacilón", puedes llegar a todas las calas en el menor tiempo posible, puedes hacer un sinfín de deportes acuáticos y por si fuera poco puedes pedir a cualquier restaurante de la Isla que te lleve la comida al barco o cuando menos que te la prepare.


Hay muchísimas calas que visitar, muchos restaurantes donde poder comer y porsupuesto, muchos chiringuitos de playa donde poder beber hasta el anochecer, y por qué no hasta el amanecer....

Lo más sorprendente de Ibiza es, para mi, el color de sus calas, el azul de sus aguas. No hace falta irse a Cancún ó a Honduras para disfrutar de ese azul turquesa que tanto me gusta.




Cada sitio tiene su magia y cada lugar del mundo tiene su encanto. La mayoría de la gente que va a Ibiza va a lo que va, de fiesta, de cachondeo, a las grandes discotecas, al "chunda chunda", etc; la verdad es que por estas razones principalmente y no por otras, es conocida Ibiza.

Pero no es por ninguna de esas razones que me ha gustado a mi.


Hay sitio para todos....

Yo he visto Ibiza de otra manera, una isla de calas preciosas, una isla llena de vida, de luz. Un lugar donde se puede comer de lujo, unas calas donde poder pasar una mañana, una tarde, una semana, una vida.... Unas costas para descubrir en barco, para hacer wakeboarding, para disfrutar...





Que bien se come en Ibiza.... Noy voy a ser yo quien lo descubra pero se come de lujo. En Ibiza hay cientos de restaurantes y de chiringuitos, y como para gustos se hicieron colores, los hay más caros, más bonitos, en mejores calas, pero estos que os digo son un acierto seguro....


En la Bahía Porroig en el suroeste de la isla se encuentra el restaurante Es Torrent, un lugar "de lujo", caro, pero con una comida buenísima. El plato estrella en este lugar es el Bullit de Peix, un plato típico Ibicenco que se compone de un primero con varios pescados hervidos y servidos con una salsa de fino alioli, seguido de un arroz a banda elaborado con el caldo de los pescados hervidos y comida directamente en la paellera. INSUPERABLE....


 En Cala Tarida nos podemos comer una paella de escándalo con unas vistas de ensueño, para eso nos dirigimos a Cas Mila (foto superior).

Y en Cala D´Hort podemos degustar cualquier plato típico Ibicenco (paella, arroz a banda, bullit de peix, etc) en el Restaurante Es Boldado, con unas vistas a Es Vedrá de quitar el hipo (foto inferior)


Y en Cala Jondal podemos disfrutar de uno de los mejores Beach Clubs de Ibiza, al estilo Nikki Beach de Miami, donde sirven una comida buenísima en un entorno "chic" en una cala de piedras.




Es en el atardecer que el sitio empieza a vibrar y los vips empiezan a llegar. Los barcos y yates sueltan lastre en la Bahía y se acercan en sus zodiacs al Blue Marlin.... un must donde los haya en Ibiza, fiesta y cachondeo de lujo, con copas a 12 Euros, sin entrada y frente al mar a 25 grados a las 10 de la noche; se puede pedir más?


Fué un viaje corto, un viaje de amigos, un fin de semana largo al comienzo de la temporada cuando Ibiza aún no es la Ibiza que muchos buscan, pero es la Ibiza que nos encontramos y de la que disfrutamos.

No vengo emocionado con la Isla, no me van las macrodiscotecas ni el "chunda chunda", ni siquiera toda esa careta que se pone la gente cuando va a Ibiza, pero sí que vengo emocionado con sus calas, su gastronomía, las posibilidades que ofrece de unas vacaciones relajadas con un leve toque de fiesta, emocionado con el buen rato que pasé con mis amigos, con las risas que nos echamos en la mar, con una temperatura perfecta de día, de noche, del agua y como no, de las cervezas y del Gin Tonic que llevábamos en el barco....

Cada lugar tiene su encanto, pero lo que muchos buscan otros lo detestan...

Y gracias a Dios que es así, si no este mundo ya no existiría....

Me quedo con el nombre, me quedo con lo de Isla Bonita, y añado....

Y divertida.....

Para mí, para tí, para ellos, para ellas, para todos....



WELCOME TO EIVISSA




No dejéis de seguir mis blogs....
 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer
 

2 comentarios:

  1. Gracias por la información!!! menudo pedazo de trabajo!!!!!!!! no dejaré de seguir este blog!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Genial tu blog, por cierto. Me alegro de que hayas dado el salto ;-)

    Alberto

    ResponderEliminar