jueves, 1 de marzo de 2012

NEW YORK, la tarde perfecta; Helicóptero, Gin&Tonic y NOBU



Reconozco que llevo unas semanas siendo un vago, pero tengo excusa. Me he pasado muchas de ellas viajando por el mundo y buscando cosas diferentes sobre las que escribir..... 

Y las he encontrado, vaya que si las he encontrado....

No recuerdo lo que sentí cuando visité por primera vez Nueva York con 12 años, pero no debió de ser muy distinto de lo que sentí hace unas semanas cuando volví a la Gran Manzana en mi vigésima parada en esta gran ciudad.




Nueva York y yo tenemos una gran relación, más si cabe después de que mi comida en Las Gemelas el 14 de Septiembre del 2001 se cancelase después del atentado que sufrió la ciudad que nunca duerme.




Windows of the World era uno de mis restaurantes preferidos en NYC ya que combinaba una buena comida con una de las mejores vistas del mundo....

Esos días que me tocaron pasar en NYC fueron duros, no sólo en NY sino también en todas y cada una de las ciudades en las que estuve durante los días posteriores al atentado.

Las colas en los aeropuertos eran interminables y el silencio sepulcral. 

En mi retina todavía tengo las imágenes de la Zona Cero horas después del atentado....




El humo aun salía de las ruinas y parte de la fachada exterior aun seguía en pié como queriendo decir "resistiremos".




Las tiendas estaban llenas del polvo de las torres y las puertas de los hospitales cercanos estaban llenos de fotos de gente buscando a sus familiares y amigos. En esos momentos casi nadie sabía qué había sido de sus allegados y eso era lo más duro.

Es difícil entender la grandiosidad de las torres sin haberlas visto. Realmente en el mundo hay pocas cosas de semejante embergadura, tamaño y supuesta fortaleza....

Pero como no podía ser de otra manera, Nueva York ha renacido, se ha reinventado y se ha hecho más fuerte que nunca.

Los musicales siguen sonando en Broadway y las luces de neón no se apagan nunca en Times Square, me encanta. Yo digo que NY es como Sevilla, tiene un color especial, sobre todo, al atardecer cuando el sol se pone y se refleja en el skyline de la Gran Manzana.....




Tenemos la suerte de pasar unas horas en NYC, pero son pocas, así que las quiero aprovechar a tope, dejo mis maletas en el hotel a la hora de comer y salgo corriendo a comerme la ciudad....

Para dormir esta vez he escogido uno de los hoteles económicos de moda en la ciudad, ya que no tenemos dinero para quedarnos en "The Standard" nos vamos al Room Mate The Grace, donde dicen se quedan los modelos que van a la ciudad por mucho tiempo y donde son muy famosas sus pool parties...




Y no nos decepciona....




Habitaciones no muy grandes (como casi todas en NYC) pero bien decoradas, con una buena cama y un buen plasma para ver desde la misma.... y todo en pleno centro de NYC y a solo un minuto andando de Times Square. 

Se puede pedir más por menos??

Nuestro plan es sencillo. Ir desde el hotel hasta Times Square, bajar la calle Broadway hacia el sur hasta llegar a South Street Seaport. En el camino pararemos y sacaremos decenas de fotos... Times Square, Briant Park, Rockefeller Center, Empire State Building, Madison Square Garden, Canal Street (Chinatown), Ground Zero, Tower of Freedom Site, Wall Street y finalmente llegaremos al Helipuerto que tenemos en South Street Seaport. El recorrido y siempre sin hacer demasiadas paradas (es decir, sin entrar en Maceys a hacer compras) es de unas dos horas.

Nuestro objetivo? Sobrevolar Manhattan en helicóptero antes de que se ponga el sol....




El vuelo lo hacemos con Liberty Tours y cuesta mucho menos de lo que muchos se creen, unos 120€ por un paseo de unos 20 minutos.

El vuelo sale desde un malecón en el agua a pocos cientos de metros de Wall Street. El despegue es espectacular con el cielo azul en medio de los rascacielos....




Desde el aire veremos todo lo que Manhattan nos puede ofrecer. La Estatua de la Libertad, la Gran Manzana desde la distancia, bordearemos la península con unas inmejorables vistas de la zona cero....




Central Park, la Estatua de la Libertad, la Freedom Tower, el puente de Brooklyn, New Jersey y un largo etc....




Para los más miedosos decir que las sensaciones de volar en un helicóptero son más que de otra cosa de libertad. Si bien es cierto que con viento da la impresión que el aparato es inseguro y se mueve mucho, también lo es que estas compañías sólo operan si las condiciones son las idóneas...




Aterrizamos de nuevo en la zona del Seaport y rapidamente montamos en un taxi, queremos cruzar el puente de Brooklyn para pillar el atardecer al otro lado de la bahía.

Nuestro próximo objetivo tiene nombre y bebida: Gin & Tonic en The River Cafe

Si vuestro plan es romántico y vais con vuestra pareja incluso podreís cenar aquí, las vistas desde las mesas son...

Irrepetibles...




El consumo mínimo es de 25$ persona en el bar (desde donde también se tienen estas vistas) así que un Gin Tonic, media docena de ostras y ya casi hemos cumplido con nuestro objetivo, sólo nos queda sacar una docena de fotos para inmortalizar tan romántico momento, o tan increibles vistas.

Si las fotos desde el interior no son lo que esperabais, en el exterior a la izquierda del restaurante las podreis sacar en una especia de malecón o paseo con barandilla en el borde del rio Hudson.

En mi caso, estando en NY, jamás me perdonaría no cenar en mi restaurante preferido, NOBU, y en este caso escogemos el NOBU 57 ya que el de Tribeca fué mi última elección.

Cambiamos uno de los restaurante con mejores vistas de NY por uno de los restaurantes más de moda de la ciudad, donde todo el mundo que quiera ver y ser visto va....




Algo tendrá de especial este restaurante cuando todas las estrellas del mundo paran en sus barras y mesas, ya sea en Los Angeles, Milán, Melbourne, Nueva York o Dubai.




Son tantos los platos que me gustan que no sabría ni por donde empezar, y cuando me pierdo y pienso que ya nada nuevo puedo probar, mi buen amigo S me sorprende con una excelente recomendación o capricho del cheff.






Que os gusta el famoseo y la comida Mexicana? Entonces no dejeis de visitar "La Esquina"..... Allá podreis disfrutar de un buen tequila, una sangrita, pura comida Mexicana, de postre una Margarita de verdad y quizás hasta os cruceis con algún que otro famoso




Eso si, ceneis donde ceneis y hagais lo que hagais, os recomiendo acabar la noche con un buen cocktail en el PRAVDA 

Os iba a poner una foto de su interior pero mejor os indico como entrar, lo demás.... lo descrubrís vosotros solos...




Yo me voy para la cama. Dicen que ésta es la ciudad que nunca duerme, pero yo estoy que me caigo de sueño...

Buenas noches viajeros....

La semana que viene vuelvo con otra historia....

 

 
No dejéis de seguir mis blogs....
 

 
 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer





3 comentarios:

  1. muy chulo el post Ramón. me ha gustado...te recomiendo que leas (si no lo has hecho) la maravillosa obra de un escritor neoyorkino increíble Paul Auster. Plasma como nadie la ciudad de NY.

    abrazo
    Nos vemos en algún aereopuerto.

    Pedro Morchon

    ResponderEliminar
  2. Muy buena ruta. Me gusta tu estilo de viajes. Faltaron algunas cosillas, pero bien. Yo al igual que tu soy un fiel admirador y enamorado de NYC con una relacion de mas de diez anos.
    Jamile Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. Fantástico, de mayor quiero tenerlo de guía turístico

    ResponderEliminar