domingo, 6 de enero de 2013

HILTON LOS CABOS GOLF & SPA RESORT




Estamos en Enero y son meses frios con dias muy cortos, es el momento perfecto para organizar una escapada al sol.

Siempre digo que soy como las flores y es que necesito la luz y el sol para mi fotosíntesis. El invierno se me hace muy largo y aunque solo sean 3 o 4 días al sol, me bastan y me sobran para recargar las pilas y tirar el resto del invierno.

Para fines de semana tenemos las Islas Canarias, para 4 o 5 dias podemos escaparnos a Egipto o algún Emirato Arabe y para una semana o más tenemos grandes opciones tanto en Caribe, como México, Sudamérica o South East Asia.

Deshojando la margarita hace unos meses que nos decidimos por Cabo San Lucas, un lugar no muy conocido en Europa y del que ya escribí en este blog. Un lugar maravilloso con un tiempo perfecto durante casi todo el año, buena comida, buen servicio, buena gente, un sinfín de actividades y posibilidades y sobre todo, turismo de calidad.

En Cabo San Lucas hay hoteles para todos los gustos y bolsillos y después de un detallado "mini estudio de mercado" decidimos alojarnos en el HILTON LOS CABOS GOLF & SPA RESORT




Buscábamos un hotel entre Cabo San Lucas y San Jose del Cabo, las dos primeras y más importantes ciudades de Los Cabos unidas por una autopista llamada "El Corredor", buscábamos un buen hotel con una piscina grande y donde pudiéramos jugar al tenis, lejos de nada y cerca de todo.






No escribo mucho sobre hoteles y restaurantes ya que mi intención no es promocionar nombres, sólo emociones, pero hay ciertos lugares, ciertos hoteles y ciertos restaurantes que merecen ese reconocimiento por el nivel tan alto de servicio que ofrecen, y el Hilton Los Cabos es uno de esos lugares que merece la pena recordar.

El Hotel se encuentra en pleno corredor, es decir, no es un hotel de ciudad ni está en pleno Cabo San Lucas ni San José del Cabo, lo que para unos puede ser un handicap para nosotros una bendición. Coche de alquiler y estamos a 20 minutos de cualquiera de las dos ciudades con las ventajas que eso conlleva.


Amanece el día con 30 minutos de footing por la playa, un amanecer precioso y una paz imposible de describir....





Seguidamente jugamos un partido de tenis en las pistas de hierba artificial que el hotel tiene en un lateral.





Para los amantes del golf, Los Cabos presume tener de los mejores campos del mundo con varios Jack Nicklaus Signature y el Hilton tiene tarifas prioritarias con varios campos a tan solo 15 minutos del hotel.





Después del deporte toca desayuno. Hacía MUCHO TIEMPO que no disfrutaba de un desayuno tan completo como el buffet del Hilton. Realmente IMPRESIONANTE. Es increible la variedad de platos, el altísimo nivel de servicio de sus empleados, la decoración, la presentación, la comodidad de sus mesas, de sus sofás, la música que tocan durante el desayuno, las vistas, todo, absolutamente todo. El desayuno del Hilton Los Cabos es uno de los mejores que recuerdo, y no son pocos.





Después de un gran desayuno toca a lo que realmente hemos venido, descansar. Para ello el hotel tiene varias piscinas incluyendo un increible infinity pool. 






Hay piscinas para adultos, para niños, con wet bar al que poder acercarse a tomar una margarita o una Corona Helada, y aunque uno de los fines de semana que pasamos en el hotel el mismo estaba completo, no tuvimos gran problema en conseguir varias hamacas








La mayoría de los días comimos en la piscina, y aunque es verdad que no es barato (nadie espera comer barato en un hotel de 5*) no nos podemos quejar, ya que lo que comimos estaba muy bueno (quesadillas, hamburguesas, sandwich, ensaladas, etc) pero sobre todo las margaritas, y de sobremanera una vez más el servicio y la atención de todos los camareros y personal del hotel.




Aparte de las piscinas el hotel de Cabo es de los pocos en los que te puedes bañar placidamente ya que las playas suelen tener algo o bastante oleaje e incluso resaca. Gracias a un malecón de piedra, el Hilton dispone de una tranquila y pequeña playa privada con una temperatura del agua perfecta para refrescarse.




O bien unas hamacas con vistas.... Siempre hay algo para todos...





Por la tarde cuando se ponía el sol visitábamos el completo gimnasio para "bajar" un poco las calorías del desayuno y de las cervezas. Un gimnasio muy completo, con pesas, toallas, agua fria y un montón de máquinas de correr y helípticas de lo último en tecnología...




Buena hora el atardecer para aprovechar y sacar unas cuantas fotos del hotel.




Llega la noche y nos vamos a cenar. Al igual que nos hemos pasado todo el día en el hotel por las tardes nos gusta ir a pasear y a conocer los preciosos pueblos que esta bella parte de México nos depara.... Y como no, a degustar algo de la gastronomía local... cada noche un restaurante diferente... 

Los atardeceres en el Mona Lisa
La comida, el entorno y el servicio en La Panga Antigua
Los mariscos de Lorenzillos
Los mejores tacos de Cabo en Las Guacamayas
La espectacular carne del Ruth Chris Steakhouse y así hasta completar las 9 noches en Cabo

Las habitaciones del hotel son muy grandes, cómodas, inmaculadas y super limpias, decoradas de modo tradicional mexicano y algunas de ellas con unas vistas de quitar el hipo. Te hacen sentir como en casa, y no hay mejor cosa que un hotel te pueda hacer sentir.





El Hilton es un hotel válido para múltiples ocasiones y celebraciones. Bodas, aniversarios, con niños, sin niños, para hacer deporte, para jugar al golf, pero siempre que quieras celebrarlo tendrás a alguien del equipo del hotel dispuesto a que sea inolvidable.






Nos vamos con esa extraña sensación de tristeza, dejamos la que ha sido, y nunca mejor dicho, nuestra casa, durante estos magníficos días...





Recordaremos los amaneceres, atardeceres, la piscina, el sol, el relax, la comida, el servicio, pero sobre todo recordaremos a ese pueblo tan maravilloso, a esa gente maravillosa que sea donde sea y trabajen donde trabajen, nos hacen sentir como en casa.... 

Mis más sinceras felicitaciones al Pueblo Mejicano que tan bien nos recibe, gracias a todo el personal del Hilton por un magnífico servicio y gracias a Dios (o a quien corresponda) por haber creado lugares tan bonitos en la tierra.

Volveremos compadres...

Volveremos.....


No dejéis de seguir mis blogs....
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer

No hay comentarios:

Publicar un comentario