sábado, 12 de abril de 2014

LOS 10 MEJORES RESTAURANTES DEL 2013 (II)

Seguimos con la segunda parte de "Los Mejores Restaurantes del 2013"
 
 
6.   MARTIN WISHART – EDIMBURGO – ESCOCIA
 
 
Me tocaba una de esas visitas “de médico” a otra preciosa ciudad que me apasiona; Edimburgo
En Edimburgo se come de cine, hay buenísimos restaurantes y las opciones son casi para no creérselo. En Edimburgo existe también la posibilidad de comer en varios restaurantes con Estrella Michelín.
Normalmente no paro mucho por este tipo de negocios, ya que ni suelo tener tiempo ni ganas de gastar mucho dinero, pero eso, en Martin Wishart no fué un problema.
 
 
Después de una reunión de trabajo y con 3h libres antes de ir al aeropuerto, me dirigí a este restaurante en el barrio de Leith, Edimburgo, en la zona de la ciudad que está pegada al mar, un barrio encantador por otra parte.
 
Los menús degustación en este restaurante cuestan sobre 75 libras (casi 100€ persona) más bebida, pero debido al bajo movimiento que en el restaurante hay para comidas de martes a viernes, tiene un menú degustación especial y económico de tan solo 28 libras, es decir, unos 35 €. No merece la pena intentarlo?
Con esas ganas me fui a probarlo, y tengo que decir que me encantó.
 
 
En el mundo hotelero y hostelero, es cierto que nadie da los duros a pesetas, pero también es cierto, y me tiene pasado y comprobado, que en ciertos hoteles yo he dormido por 200€ noche mientras que el de la habitación de al lado había pagado 500€. Se llama “ley de oferta y demanda”.
 
Pues con los restaurantes pasa parecido, sobre todo con aquellos restaurantes donde el mayor costo que le meten a los platos está en la fama y en el despliegue mediático. Os garantizo que lo que comí estaba para quitarse el sombrero, y por 35€ os digo yo que fue BARATO.
Una cerveza y una botella de agua, más aperitivo, entrante, primer plato y postre me costó la friolera de 45€.
Madre mía, cuando volveré a Edimburgo? (no creo que tarde mucho….)
 
7.   LA KASBAH DES SABLES – OUARZAZATE – MARRUECOS
 
Otro de los restaurantes al que le debo un post, por sencillamente sorprenderme.

En medio del desierto en Marruecos uno se espera cualquier cosa, pero cualquier cosa, ahora bien, esto no.
De repente estás caminando por una zona peatonal medio abandonada de la Kasbha de la ciudad de Ouarzazate, conocida por ser la entrada al desierto y por haberse rodado en ella multitud de películas de Hollywood, cuando te encuentras una puerta con una inscripción sobre la misma, La Kasbah de Sables.


Lo que hay dentro de esa puerta es más digno del cuento de Las Mil y una noches que de otra cosa.

 

Decoración obviamente marroquí con el “agua” como elemento diferenciador del restaurante. Una preciosa casa marroquí con sus diferentes estancias, todas abiertas al patio central, o piscina central diría yo.

 
Comida muy buena, bien presentada y servicio muy atento y campechano, precio increíble.
 
Otro lugar al que tengo ganas de volver, y sobre todo de llevar a algún que otro jefe y cliente que no lo conozca.


El factor sorpresa es importante en esta, por otra parte, preciosa ciudad del interior Marroquí.
8.   VILLA BEACH – JUMEIRAH BEACH HOTEL – DUBAI – EAU
 
Otro de los restaurantes que no van a ganar una estrella Michelín, seguro, y donde platos muy buenos se alternan con platos normales.
Por qué lo recomiendo entonces?
 
En Dubai hay cientos de restaurantes, y muchos de ellos caros, estamos en la cuna del petrodólar por lo que nos podemos imaginar lo que se puede pagar por una cena.
La diferencia con el Villa Beach restaurant es que se trata de una cena; CON VISTAS, y no una vista cualquiera sino, QUE VISTAS

 
Ir a cenar aquí con la novia, mujer, amigos, con clientes o incluso con la familia, es una delicia, ya que estás comiendo sobre la arena de la playa, pegado al mar y a la sombra del mejor hotel del mundo, el Burj Al Arab.

 
Servicio esmerado, profesional y siempre pendientes de todos los detalles. En este caso avisé al restaurante de que uno de los comensales estaba de cumpleaños y al finalizar la cena, nos trajeron una estupenda tarta de chocolate cortesía de la casa con una vela para soplar.

 
Muchas veces, los sitios se hacen mejores por pequeños detalles como este.
La factura fue de 55€ cabeza, con varias cervezas y refrescos.
Ya es la tercera vez que visito este restaurante en mi escapadas a Dubai y jamás me he arrepentido.
 
9.   CASA IRENE – ARTIES – VAL D´ARAN – ESPAÑA

 
Para mi, parada indispensable cuando visitamos el Val D´Aran. Quizás esté cometiendo una pequeña injusticia con El Molí de Vielha, ya que en este segundo nos hemos dado buenos homenajes, pero estamos creo comparando cosas distintas así que nos quedaremos con Casa Irene.

 
Un chalet/hotel en Arties, a 10 minutos de Baqueira Beret, restaurante donde se reúne la Jet Set Española, Realeza incluida. Quizás esto no signifique mucho pero algo tendrá que ver cuando toda persona que se precie y que pasa por Baqueira, cena.

 
En casa Irene hemos cenado de lujo, una preciosa mesa redonda para 11 personas ha ayudado, y mucho. 11 amigos con muchas historias que contar, compartiendo una mesa bien presentada y mejor atendida en uno de los mejores restaurantes del Val D´Aran.


 
El aperitivo de la casa, bueno, los entrantes, pelín escasos pero buenos también (salvo el pulpo que no nos convenció, aunque viniendo de la costa Asturiana quizás no fue la mejor elección) y los principales sencillamente buenísimos.


 
Los postres? Mención aparte.
 
Casa Irene es un restaurante del Val D´Aran que, sencillamente, no se puede perder.
 
10.   RACKAMS – GRAND CAYMAN – ISLAS CAYMAN
 
Reconozco que este quizás sea, en teoría, uno más o al menos uno que no difiere mucho de otros, pero en este caso ha sido la situación, el lugar, el momento que han hecho del Rackams, una de mis recomendaciones del 2013.

Después de una semana de duro trabajo e intensas reuniones, la tarde del viernes volamos a las Islas Cayman en donde pasaremos nuestro fin de semana. En el aeropuerto, mi primo nos recoge en su coche y nos lleva a su “oficina”, donde tiene mesa reservada todos los viernes del año desde las 16:30 de la tarde. Bienvenidos al Rackams….

 
 
Según llegamos y nos sentamos en una mesa, desde donde se controla todo lo que pasa y todo lo que se mueve en esta increíble terraza del Caribe, Olga nos trae 3 cervezas heladas sin ni siquiera haberlas pedido, y esto pasará durante las siguientes 3h en las que nos tomamos entre los 3, nada menos que 27 cervezas.

 
Es invierno en Europa, estamos en una preciosa terraza sobre el Caribe, tomando unas cervezas heladas con una buenas tapas a la vez que el sol se sumerge en el mar allá a lo lejos. Tengo que frotarme los ojos varias veces para despertar del sueño, el Rackams ha sido un anfitrión ideal para nuestras primeras horas en esta preciosa isla del Caribe.



Espero que hayais disfrutado de los que para mi, han sido los mejores restaurantes del 2013.
Ya estamos bien metidos en el 2014 y os garantizo que, a estas alturas del año, y ya tengo unos cuantos más sobre los que escribir.... pero eso será mejor cuando el 2014 se acabe.
Hasta entonces, seguiré escribiendo acerca de aquellos "secretos", que me encuentro mientras viajo por el mundo....
Un abrazo viajeros...
No dejéis de seguirme en twitter en  Secretos del Viajer  @viajerosecreto

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario