domingo, 9 de septiembre de 2012

BILLY GOAT TAVERN, Chicago. La mejor hamburguesa de la ciudad?


Chicago, también conocida como "La Ciudad del Viento" es una de mis ciudades preferidas en Estados Unidos, sobre todo en primavera y verano. El otoño y sobre todo el invierno puede ser muy frio y duro y visitar esta hermosa ciudad y no poder recorrerla comodamente es una pena.
 
Si por casualidad os coincide visitarla en invierno tampoco pasa nada, una buena cazadora, unos buenos guantes y un gorro para el frio.
 
De Chicago hay mucho que decir, muchas cosas que ver y muchas cosas que hacer. Tiene muy buenos hoteles, restaurantes, tiendas y un equipo de baloncesto, los Chicago Bulls, a los que al menos una vez en la vida hay que ir a ver.
 
Pero esa es otra historia.
 
Hay algo que me encanta hacer cuando voy a los EEUU y no es otra cosa que comer y cenar en sitios típicos Americanos, también en aquellos frecuentados por los locales y en sitios con historia o con tradición.
 
Y en Chicago hay uno, escondido, en pleno corazón de la ciudad justo donde comienza su "Magnificent Mile", que es una calle de 1 milla llena de las mejores tiendas y boutiques de la ciudad.
 
El nombre os sonará a Chino pero en Chicago es un sitio con mucha historia y tradición. Se trata del BILLY GOAT TAVERN que no es otra cosa que una pequeña taverna 100% Americana con la típica decoración y eso si, la que dicen ser la mejor hamburguesa de la ciudad.
 
 
 
 
Encontrarla no es excesivamente difícil pero hay que fijarse un poco. La misma se encuentra por debajo de la ciudad en uno de los múltiples túneles que hay en la ciudad. Se accede por una escalera en el 430 de North Michigan Drive justo enfrente del Walgreens. En dicha escalera os encontrareis con el siguiente cartel.
 
 
 
 
Mucha gracia me hace el cartel que tienen colgado fuera....sobre todo porque yo soy un fan de la coca cola y la verdad, la pepsi me hace muy poca gracia....
 
 
 
Este lugar se ha hecho famoso porque salía en una serie de televisión y porque aquí se juntaban muchos periodistas del Chicago Tribune, uno de los periódicos más famosos de la ciudad que tiene su sede justo encima del Billy Goat Tavern.
 
Y porsupuesto, conocidísimo por sus hamburguesas.
 
 
 
 
No sólo de hamburguesas vive el hombre, así que os adjunto la carta para que se os haga la boca agua. Logicamente, comida rápida. Para una parada corta y contundente. Para la cena dejamos otros restaurantes que os recomendaré como "The Gage" o "The Signature Room" donde la comida, la presentación y el ambiente son totalmente diferentes.
 
 
 
 
La verdad es que las hamburguesas están muy buenas pero lo que hace interesante la visita no es sólo el lado gastronómico sino el cultural.
 
Me encantan estos sitios con historia, me encanta mezclarme con los locales, sobre todo, con los Americanos y ver algún partido de NBA o de NFL en el local tomándome una Coors Light helada....
 
Si vais por Chicago no dejeis de visitar este bar, saldreis encantados pero sobre todo, saldreis llenos......




No dejéis de seguir mis blogs....
 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer
 
 

2 comentarios:

  1. Se me hace la boca agua, habria que hacer un monografico de hamburguesas "worldwide". Que gochas son, que mal sientan (agunas), pero que ricas estan!! benditas sean! jaja-.

    Comparto tambien tu vision sobre La Casa de las Lilas en Buenos Aires, es un sitio un poco turisticos, pero merece la pena, te tratan genial y sales siempre "fartuco" ;-)

    Muchas gracias por tus articulos, son siempre muy entretenidos, utilies y "con fundamento" como Arguiñano. un Abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Sitio buenísimo. Qué recuerdos! No pensé que lo conocieras! Yo lo tenía al lado del trabajo, jeje.

    Gracias por el post y por el blog.

    ResponderEliminar