sábado, 1 de septiembre de 2012

BUENOS AIRES de cena; La Cabaña de las Lilas, SI o SI...!!

 
 
 
 
No se si os pasa a vosotros pero cada vez que conozco un sitio diferente en un viaje nuevo me parece lo mejor del mundo.... Quizás leer mis post llegue a ser "aburrido" ya que todo lo nuevo, o mejor dicho, todo sobre lo que escribo (que solo lo hago sobre lo que realmente me llama la atención o me parece diferente), me parece una nueva experiencia y LO MEJOR DEL MUNDO....
 
Para mi, esa es la esencia del viaje, conocer cosas que me llaman la atención, cosas que considero diferentes y cosas que pienso, sólo de pueden dar donde en esos momentos estoy.....
 
Estoy enamorado de Sydney, de San Francisco, de Ciudad del Cabo, de Bali, de mil y un sitios, pero de cada uno de ellos por una razón diferente....
 
Este post va dedicado a uno de mis lugares preferidos, a uno de los lugares a donde voy siempre que estoy en Buenos Aires. No es negociable. Duermo en Puerto Madero, ceno en Puerto Madero, madrugo en Puerto madero y corro alrededor de Puerto Madero.
 
Si o SI
 
Y ahora os intentaré explicar el por qué.....




Buenos Aires no es mi ciudad preferida, pero en ella puedo hacer muchas cosas que considero diferentes, especiales, con magia, con encanto.
 
Aterrizo en el Aeropuerto del Ministro Pistarini y rapidamente salto en el taxi, directamente al hotel, generalmente Hotel Madero (que se merece otro post) y de ahí me voy paseando hasta mi restaurante preferido; La Cabaña de las Lilas
 
El paseo suele ser al atardecer y me encanta, son 10 o 15 minutos desde el hotel pero en una zona segura. De la que voy caminando me fijo en los diferentes bares y restaurantes que en Puerto Madero hay.... me voy fijando en los edificios de apartamentos, en los hoteles y tomo la decisión de, si algún día tengo que vivir en Baires, será en esta zona....
 
 
 
 
Rapidamente llegue a mi restaurante preferido, recomendado hace unos 4 o 5 años por mi buen amigo JVP.
 
Se que Puerto Madero es una zona turista, se que La Cabaña de las Lilas es un restaurante turista, se que se puede comer carne en otros sitios de calidad similar por la mitad de precio (eso dicen algunos locales), pero cenando aquí te puedes encontrar con el cantante Bono de U2, Kate Hudson y un largo etc de gente famosa y eso sólo puede ser por una cosa....
 
Desde el momento en que entro por la puerta me siento como en casa, se exactamente lo que quiero y disfruto enormemente de estas cenas casi siempre en solitario. Da igual que áterrices en el vuelo de la noche de Madrid con Iberia, la cocina está abierta hasta la 1am.
 
Siempre mesa en la terraza, casi siempre las mismas vistas y siempre siempre una Quilmes helada con el aperitivo de la casa....
 
 
 
 
El aperitivo que te ponen (y que te cobran) es rico y variado, de los que se pueden comer sólo con la vista....
 
 
 
Logicamente cuando voy sólo no pido entrante, me tomo una (o dos) Quilmes heladas y este riquísimo plato de entrantes..... A esto se le suma una cesta de varios tipos de pan de quitar el hipo....
 
Antes de escoger la carne siempre me dirijo a la cocina para ver los distintos tipos de carne que tienen y así escoger el que mejor pinta tenga, aunque siempre acabo pidiendo lo mismo, el bife de chorizo.... lo que nosotros conocemos como el solomillo....
 
 
 
 
Después me fijo un poco en la parrilla y en el fuego, la parrilla suele parecer sencilla pero como todo en esta vida, tiene sus trucos, y si hay un país en el mundo donde saben hacer parrillas, ese es Argentina.
 
 
 
 
Como siempre me decanto por el solomillo poco hecho, y sobre el solomillo te ponen una simpática vaquita que te dice el punto de la carne.... Paso de las patatas y de los acompañamientos, incluso me parece pecado poner chimichurri en esa delicia de carne...
 
Describir el sabor de la carne es imposible, pero es de lo mejor, de lo mejor, que he probado en mi vida....
 
 
 
 
Y es evidente que una buena carne simpre debe llevar a su lado un buen vino. Yo recomendaría media botella de Malbec (no queremos salir borrachos), aunque si os soy sincero no es un vino que me guste demasiado. Pero ossheeee, estás en La Argentina, vos no podés tomar un vino que no sea Argentino....
 
Para los más golosos y/o para los más valientes siempre nos queda el postre.
 
Quien puede decir que no a semejante despliegue de colores y sabores?
 
 
 
 
Yo me lo voy a permitir. Mañana a las 6 estoy en pié, bajaré al Puerto a correr 6 o 7 Km para compensar este hermoso esfuerzo....
 
Y tu?
 
A qué esperas para ir a comer (que no correr) a Puerto Madero?
 
Ya sabes, La Cabaña de las Lilas te espera....
 
 


No dejéis de seguir mis blogs....
 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer
 

1 comentario: