domingo, 16 de septiembre de 2012

SAN FRANCISCO, el mejor inicio? Un poco de North Beach Pizza en la Coit Tower

 
 
San Francisco y yo estamos irremediablemente enamorados, y es para siempre.
 
Durante mi estancia en San Francisco recibí la visita de muchas personas, mis mejores amigos, mi familia, amigos de mis amigos y un largo etc.
 
Y encontré la mejor forma de hacer la introducción, de presentarles formalmente a San Francisco.
 
Nada más aterrizar y haciendo caso a las indicaciones de ajustarse al horario local por eso del jet lag, subimos en coche desde el Aeropuerto de SF hasta el downtown por la Autopista 280 y entrando en la ciudad por salida de la calle Freemont.
 
El espectáculo es fantástico, sobre todo cuando entras en un descapotable. Vas conduciendo por la autopista y no ves nada más que zonas residenciales, y de repente después de una curva que va haciendo la autopista aparece en el fondo el Skyline de SF.




A los pocos Km cogemos una de las útimas salidas antes de cruzar el Bay Bridge, la de Freemont Street que nos hace entrar en SF por el distrito financiero y una de las zonas con más rascacielos de la ciudad. Nuestros amigos se quedan de piedra, es una ciudad hermosa, organizada, manejable.....


 

Entramos en la ciudad y nos dirigimos al Barrio Italiano de North Beach, en menos de 10 minutos estamos aparcados delante del North Beach Pizza en la Grant Avenue, nuestra primera parada.
 
Hasta hace bien poco el North Beach Pizza era un local muy pequeño y con mucha historia....




Ahora han cambiado de local y se han ido a uno más grande en la acera de enfrente, pero no por ello ha perdido su encanto ni la calidad de sus pizzas. Estoy seguro que todos sus platos son ricos, pero si por algo se conoce a este local de SF es por sus pizzas.
 
 
 
 
Puede resultar curioso llegar a SF y llevar a la gente a comer una pizza, pero ahora viene lo mejor ya que nos acercamos a la barra y pedimos una pizza de Pepperoni y Salchica Italiana para llevar: "pero, a donde vamos a comerla"? me preguntan todos y cada uno de los afortunados a los que he podido llevar a SF....
 
Esperamos por la pizza y cuando sale la abrimos, le echamos un poco de guindilla y de parmesano y empezamos a entender por qué esto es lo primero que tienen que ver de San Francisco.
 



Nos volvemos al coche y como estamos en North Beach, aprovechamos para subir hasta la "Coit Tower", una torre en el alto de una colina desde la cual los antigüos bomberos de SF supervisaban la seguridad en la ciudad.
 
Para ello tenemos que seguir las indicaciones a la torre, que en el barrio Italiano están por todos los sitios y ya desde el primer minuto empezamos a sufrir los rigores de conducir por una ciudad como SF llena de calles empinadas, tanto, que muchas veces parece que el coche no va a poder ir hacia adelante.
 
De la que subimos, nuestros amigos empiezan a entender y percibir la increible belleza de esta ciudad de la Costa Californiana.




Cuando llegamos al Coit Tower, nos frotamos los ojos y disfrutamos de una de las mejores vistas de la ciudad.



 
Desde la CT podemos ver toda la bahía, el Golden Gate Bridge a lo lejos, Alcatraz, Angel Island, el Bay Bridge, Star Island, al fondo Berkeley y alrededor nuestro toda la ciudad de SF destacando su downtown y su distrito financiero con esos grandes rascacielos...




Solo llevamos una hora en SF pero ya hemos quedado sorprendidos con la entrada en la ciudad, hemos pasado por su barrio financiero, hemos cruzado la calle principal, hemos visto alguna pinceladas de Chinatown y de su barrio Italiano de North Beach, hemos visto la inmensidad de la Bahía y nos hemos hecho una idea de lo bonita y grande  que es la ciudad, y por primera vez hemos visto de lejos el Golden Gate Bridge.
 
Y todo esto mientras comíamos la que, con toda seguridad, es la mejor pizza no sólo de todo San Francisco sino de toda la Bahía....
 
Todo el mundo que ha venido conmigo, a todo el mundo que me ha preguntado por SF, les he dicho lo mismo, y por eso ahora lo comparto con vosotros.
 
Desde ese mismo minuto SF despliega toda su magia y su encanto, y nos daremos cuenta, que desde ese primer momento, estamos entregados a sus piés...
 
Y ahora que ya teneis el estómago lleno y que SF os ha empezado a conquistar, corred al hotel, dejad las maletas y salir a dar un paseo que SF aun tiene mucho, mucho, mucho que enseñaros....
 
Bienvenidos a San Francisco, bienvenidos a San Paco....




No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer
 
 

1 comentario:

  1. ERES UN CRACK!!!! CASI SE ME SALTAN LAS LAGRIMAS CON LO DE "BIENVENIDOS A SAN PACO"!!!!

    ResponderEliminar