lunes, 20 de junio de 2011

EDIMBURGO; The Witchery by the Castle

Hay una cosa que no me gusta mucho; la piedra
Hay unas vacaciones que nunca escogeria; las culturales

Por mi trabajo y por otras razones, muchas de esas me toca ver; por desgracia

Pero a veces uno tiene la “suerte" de confundirse; Edimburgo

Sigo pensando lo mismo aunque después de pasar unas horas en Edimburgo tengo muy claro que hay muchos sitios en el mundo que me estoy perdiendo.



Yo soy como las flores, necesito de la luz, del sol para realizar mi fotosíntesis. Unas vacaciones sin sol y sin agua (mar) no son vacaciones, salvo las de agua congelada, ski, y bien acompañadas de abundante sol claro está.

Pero me he vuelto a sorprender.

No soy un experto en Edimburgo, pero las pocas horas que he pasado me han permitido disfrutar de una ciudad distinta, una ciudad con historia, una ciudad fantasma, una ciudad con mil y una leyendas, una ciudad llena de piedras, de restaurantes, de tiendas y edificios interesantes…. 

Donde dormir? Hotel Missoni sin duda alguna, eso si nos llega el presupuesto.



Si no, nos vamos al Rutland, pero esa es otra historia.


Edimburgo es la capital y segunda ciudad más grande de Escocia, asimismo, después de Londres es la ciudad más visitada de Gran Bretaña. Su nombre significa el Fuerte de Edwin, el rey en el S. XII Edwin de Northumbria.

Sólo han sido unas horas y no me ha dado tiempo a ver casi nada de esta preciosa ciudad, en la que dicen que en un mismo día se pueden dar las 4 estaciones del Año, de esoy, doy fe.

Su calle principal es conocida como la Royal Mile y se extiende cuesta abajo (o cuesta arriba dependiendo del sentido con que la camines jajaja) desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio Holyroodhouse. Su recorrido es de 1,800 metros, lo que mayormente viene siendo, gracias Fitis, la MILLA REAL.



Esta calle se encuentra llena de tiendas de souvenirs, restaurantes, bancos y licorerías donde se pueden comprar decenas de distintas marcas de whisky y destilados.
Existe un restaurante en Edimburgo muy muy famoso, donde es obvio que conviene reservar. Su nombre es “The Witchery by the Castle” y es complicado de describir. Personajes como Catherina Zeta Jones, Andrew Lloyd, Jack Nicholson, Pierce Brosnan, y un sinfín de actores y políticos han pasado por sus comedores.




Se dice que el edificio está embrujado por una de las mil personas que fueron quemadas en Castle Hill, que es la zona donde está situado el restaurante, pegadito a la entrada del Castillo y a 2 minutos caminando del Hotel Missoni ó a 3 minutos en taxi de el Rutland Hotel (bien se podría caminar si no fuera todo cuesta arriba




La decoración del restaurante es espectacular, muy antigua, te recuerda a la historia de la ciudad, del castillo, de sus monumentos, incluso da la sensación de que el comedor está embrujado. No me gustaría bajar a las 4 de la mañana a coger una botella de champán de la cava.

Las mesas y la decoración están muy bien puestas, con velas, todo tipo de ornamentos y una gran atención al detalle.



La comida es buena, de eso no cabe la menor duda. No, no es comparable a la comida Española o a la comida fusión del NOBU, tampoco lo esperaba así ni pretendía que lo fuera. No es ni mejor ni peor, es distinta a la vez que deliciosa.



Los platos son algunos correctos, otros muy buenos y muchos buenísimos, pero todos ellos muy bien presentados.




Aunque me creo muy dulce (qué simpático estoy hoy) no soy nada goloso, aunque tengo que reconocer que con el paso de los años si que, de vez en cuando, me tomo un trozo de chocolate, un pastel o un bombón a poder ser de una de mis pastelerías preferidas....



El postre yo no lo pedí pero si que lo compartí, cualquiera dice que no a semejante despliegue de calorías….

Si la pinta es buena, no os quiero ni contar el sabor….

No es esta una buena oportunidad para desmitificar que en el Reino Unido no se come bien?

Aunque no como en España, vaya que si van aprendiendo.... y muy rápido...!!




Si alguien en Escocia os dice….

A'm guttin

Ya sabeis; Llevadlo a comer a un restaurante....

Es que tiene mucha hambre.




No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer

1 comentario:

  1. Tomo nota de las recomendaciones, pues como ya sabes a mi si me gustan las "piedras", pero tambien una buena cena y como no..... ¡las pintas!
    Un saludo
    David

    ResponderEliminar