lunes, 12 de septiembre de 2011

HONG KONG, Parte II, Las 15 cosas que no puedes dejar de hacer....

Como os comentaba en mi anterior post, Hong Kong ofrece muchísimas opciones y posibilidades al viajero, y como es practicamente imposible contarlas todas las he resumido en las 15 cosas que no puedes dejar de hacer si visitas HK (aunque de la que escribía estas 15 se me iban ocurriendo otras cuantas más). Eso es lo bonito de HK, que cuanto más la quieres conocer más te das cuenta de que no la conoces....

La lista completa es la siguiente:


1.    Victoria Harbour
2.    The Peak. Cena en el Deco Café
3.    Sobrevolar HK en helicóptero
4.    Explorar el Barrio costero de Tai O
5.    Cenar en el NOBU HK
6.    Bañarse en una de las piscinas con mejores vistas del mundo
7.    Utilizar el mejor medio de cruzar la bahía, el STAR FERRY
8.    Visitar a la mayor estatua de Budha en el mundo; LANTAU ISLAND
9.    Disfrutar una noche de carrera de caballos en el Happy Valley Race Course
10. Tomarse una copa con inigualables vistas en el AQUA BAR
11. Irse de compras a Shenzhen
12. Disfrutar del Show de Luces en los rascacielos de HK Island desde el Lobby Bar del Hotel Intercontinental
13. Gastarse 20 euros para comer Dim Sum en un restaurante con Estrella Michelín, el TIM HO WAN
14. Darse un baño en la piscina de hotel más alta del mundo
15. Paseo por el barrio de Mongkok e ir a Ladies Market

Seguimos donde lo dejamos, en el número 8.


8. VISITAR LA MAYOR ESTATUA DE BUDDHA EN EL MUNDO; LANTAU ISLAND




EL Gran Buddha es una estatua de bronce de 34 metros de altura y 268 toneladas de peso y es la figura de Buddha sentada más grande del mundo. La vistas desde la cima donde está la estatua son muy bonitas aunque para contemplarlas tendrás que subir los 268 escalones que hay hasta su base.

Se encuentra en la cumbre de Ngong Ping la parte más elevada de la isla de Lantau. Llegar a ella desde HK no es difícil ya que sólo hay que coger el metro hasta la última parada de la linea naranja (Tung Chung) y seguidamente montar en el teleférico "Ngong Ping 360" que nos llevará hasta el inicio de la escalinata.

El horario es de 10 a 17:45 y aunque sea por salir del caos de la ciudad y por disfrutar de unas preciosas vistas, visitar el Gran Buddha es una "gran" idea.


9. DISFRUTAR UNA NOCHE DE CARRERA DE CABALLOS EN EL HAPPY VALLEY RACE COURSE




Supongo que a nadie se le ocurre que va a ir a HK a ver su primera carrera de caballos. Pues haceros a la idea.

No fué mi primera carrera de caballos, pero si la primera a la que decidí yo ir (a las otras me llevaron de pequeño por razones familiares y/o culturales) eso si, tengo que reconocer que fué la primera "nocturna" y de largo la que más me impresionó.

ES UNA PASADA

En pleno centro de la Isla de HK, que no Kowloon, se encuentra el Happy Valley Race Course, un estadio imponente que nada tiene que ver con cómo era en sus comienzos.

Fué construido en 1845 para que los Ingleses afincados en HK pudiesen disfrutar de este deporte nacional en el Reino Unido. Antes de su construcción había manglares en la zona pero era la única llana de todo HK. Con el paso de los años las carreras de caballos (y las apuestas) se convirtieron en pasión también para la población china.

En 1918 la tribuna principal la cual estaba construida de bambú se vino abajo provocando un incendio y la muerte de 590 personas.

En 1995 se volvió a reinaugurar y hoy en día se corren carreras de caballos de importancia internacional.




Disfrutar de una noche de carrera de caballos es una experiencia que uno no se debería de perder, sobre todo si saca unas entradas para el "Stable Bend Terrace" y disfruta de las carreras, con una copa de champán en la mano y carne a la parrilla debajo de las luces y las estrellas de HK..

Y si teneis la suerte de poder disfrutar de un "Private Box" o "Palco Privado", pues.... por que no? Eso si, evitad las sillas de espalda al circuito, aunque durante las carreras se permite "saltarse" el rígido protocolo Chino y darse la vuelta para disfrutar de la carrera.




Para más información sobre las carreras, tickets, etc. echad un vistazo a la página web del Hong Kong Jockey Club 

Para los que pensais pasar en HK el día 1 de Octubre se celebra la carrera por el Día Nacional Chino, así que no perdais la oportunidad de estrenaros en HK a lo grande...


10. TOMARSE UNA COPA CON INIGUALABLES VISTAS EN EL AQUA BAR




Del AQUA bar no hay mucho que decir, en este caso una imagen vale una vez más, más que un millón de palabras.

Quizás menciono el AQUA Bar porque es el más antiguo, después empezaron a florecer "Bares con vistas" por toda la ciudad. Es desde luego uno de los más bonitos, y sobre todo, uno de los más conocidos, porque lo de las vistas no tiene nombre. Es de esos lugares a los que puedes ir a tomar una copa todos los días y nunca te puedes cansar.

Otros nuevos para mencionar (y que podrían sustituir a este), aunque mi recomendación en una semana en HK es visitarlos todos, sería el OZONE bar en el nuevo Ritz Carlton de Kowloon....




Como podeis observar, no menos bonito y hasta puede que un poco más espectacular con su techo de cristal. Lo dicho; a verlos todos y a disfrutar....


11. IRSE DE COMPRAS A SHENZHEN

Para mi, para tí, para ellos, pero sobre todo para ellas, ir a Shenzhen es una OBLIGACION y no es negociable.

Shenzhen se encuentra a tan solo 45 minutos en tren de HK y para entrar en Shenzhen hay ahora un nuevo visado que se saca en la misma frontera con China, que te permite entrar en esta bonita ciudad fronteriza durante 5 días seguidos tantas veces como quieras....

En Shenzhen podremos encontrar todas las copias de todo lo imaginable. Con esto no quiero potenciar las compras de productos falsos ni induciros al delito, pero.... Trajes, vestidos, camisas, zapatos, bolsos, productos electrónicos, polos, pantalones y un largo etc. Todo está en venta en Shenzhen, y como todo en este mundo, hay copias buenas y copias malas, pero también las hay muy buenas y buenísimas.

La última vez que fuí a Shenzhen tuve que comprar dos maletas para traer todo lo que nos habíamos comprado, hablando de inducir al consumo.

Recién salidos de la estación de tren de Shenzhen y una vez sacado el visado, estaremos justo enfrente de un gran centro comercial de 5 pisos con decenas de tiendas abiertas al público (y zulos donde probar con tranquilidad las cosas). Así que no tengais miedo si tras una estantería se abre una puerta y os ofrecen pasar.

Eso sí. REGATEAD. No pagueis nunca más de un tercio de lo que piden.


12. Disfrutar del Show de Luces en los rascacielos de HK Island desde el Lobby Bar del Hotel Intercontinental




Todos los días a las 8 de la tarde tiene lugar lo que se conoce como el Show de Luces de los rascacielos de HK Island. Estos son visibles desde cualquier parte de la bahía pero....

Algo mejora a un buen Gin and Tonic en el Lobby Bar del Hotel Intercontinental a la vez que se disfruta del espectáculo? Cristaleras de suelo a techo nos permiten ver el show desde la comodidad del sofá y con la bebida a temperatura....




Como vamos a estar en HK varios días probamos todas las opciones....


13. Gastarse 20 euros para comer Dim Sum en un restaurante con Estrella Michelín, el TIM HO WAN




Quizás os suene a chiste pero no, no lo es.

Este restaurante que a la vista no parece más que, otro restaurante Chino normal, ha sido "agraciado" con una estrella Michelín. La diferencia con otros, es que no cuesta 250 euros comerse la estrella, sino que por mucho menos, muchísimo menos podemos comer el mejor Dim Sum del mundo.

Como todo tiene su trampa aquí tenemos la penitencia, 2 o 3 horas de espera para poder comer. Que si merece la pena? Yo esperé hora y media y os digo una cosa, nada´más salir volvería a esperarla para la merienda....

El restaurante se llama Tim Wo Wan y se encuentra situado en el barrio de Mongkok a donde más tarde aprovecharemos para irnos de compras.

El propietario de este local trabajó durante años en el archiconocido restaurante del hotel Four Seasons y cuando se cansó se montó su propio negocio pero a precios populares. Que se come?




El mejor Dim Sum del mundo.

Lo que no os podeis perder? Un Dim Sum llamado Cha Siu Baau

Os explico lo que es? Mejor lo probais vosotros....


14. Darse un baño en la piscina de hotel más alta del mundo




Como en HK todo es posible, vamos a darnos un baño en la piscina de hotel más alta del mundo, eso si, cerrada pero con unas vistas de quitar el hipo.

Os imaginais hacer unos largos pegado a un cristal en la planta 118 de un edificio? Todo es posible y más en HK. Para eso nos tenemos que dirigir una vez más al nuevo Ritz Carlton HK....

Una pena que hayan cerrado el antiguo Ritz Carlton de HK Island porque la piscina en la azotea en el medio de distrito financiero y por ende de los rascacielos era sencillamente E S P E C T A C U L A R, y al aire libre....



15. Paseo por el barrio de Mongkok e ir a Ladies Market




Y ya por último pero no menos importante, nos vamos a darnos un paseo por Mongkok, zona de Kowloon llena a rebosar de luces de neón, de señales, de restaurantes, de tiendas, de chiringuitos para comer, etc.

Una verdadera delicia para los ojos y una vez más para las compras.

Después de visitar este mercadillo un montón de veces y después sobre todo, de ir de compras a Shenzhen (antes no era ni tan fácil ni tan rápido), quizás este mercadillo conocido como "Ladies Market" haya perdido un poco de fuelle, al menos para mi.

Aun así reconozco que es un sitio mágico como primera experiencia en HK, e importante para entender como funcionan las compras y los Chinos.

Se trata ni más ni menos que un mercadillo tipico Español pero donde te enseñan catálogos de productos caros y falsos (bolsos, relojes, ropa, etc) y una vez escoges el modelo que te gusta o bien te lo bajan y te lo enseñan a escondidas, o bien te hacen subir a pisos francos a ver toda la gama de copias.

En resumen, una auténtica pasada sobre todo para los "primerizos" en HK.

Y ya sin más os dejo que el post se me ha hecho demasiado largo, espero que a vosotros no.

Como dicen por HK; Hachi Choi Kin....

O lo que es lo mismo, nos vemos pronto viajeros....




No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer

1 comentario: