viernes, 22 de marzo de 2013

PESCADOS CAPITALES, Lima, Perú




LIMA, preciosa capital del Perú que tan sorprendido me tiene. Quizás no sea la ciudad más bonita del mundo, quizás no sea la capital más desarrollada del mundo, pero LIMA tiene algo, tiene algo que gusta, que enamora.... será su cultura, su comida, su costa?

Hoy toca LIMA, y lo que es para mi uno de los mejores restaurantes de esta hermosa ciudad....

Una de mis recomendaciones en LIMA es visitar la costa y por ende, la carretera que recorre la misma que se llama COSTANERA.




Una hermosa carretera que recorre al borde del mar, decenas de kilómetros y donde cada vez que estoy en LIMA, me voy a correr al borde del mar. En este tramo de la capital tenemos varios de los mejores restaurantes de la ciudad, entre los que destacan La Rosa Nautica y Cala del famoso Gastón Acurio.

Para mi el mar es vida y este rincón de LIMA jamás lo dejo de visitar.

Una de las sorpresas gratas de este hermoso país es su cultura gastronómica, por lo que aprovechando un par de días de trabajo hemos dado con varios buenos restaurantes; hoy, dedicamos este post a PESCADOS CAPITALES.




Como bien indica su nombre, la carta de este restaurante está centrada en ricos pescados y mariscos aunque en la misma, encontraremos varios platos de carne.

Hemos hecho reserva en el +51 1421 8808 ya que es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad.

Al llegar nos dan a elegir mesa dentro o en la terraza, la temperatura en LIMA es tan buena que no apetece meterse dentro, aunque al ser un espacio tan abierto apenas te das cuenta de que estás en el interior.




La decoración es sencilla pero moderna y acogedora y nos sientan muy rápido.




Para empezar nos traen hoy un paté de bonito con algo de pan templado y rapidamente pedimos la especialidad de Perú, el PISCO SOUR. No dejeis de probarlo y más, en lugares como este.




Sencillamente impresionante.... Irrepetible diría yo....

El menú es bastante extenso y recomendaría tantas cosas que la verdad, hay que venir varias veces para probar lo destacado de la carta. Los cebiches, las causas, el pulpo a la parrilla, los calamares...

Hoy nos hemos ido directamente a las conchas, que son basicamente zamburiñas. Las hay de tres tipos, al natural con verduras sin cocinar, al fuego con ingredientes asiáticos y por último a la parmesana.

Las hemos pedido al fuego y no me ha gustado que nos dijeran que lamentablemente no tuvieran salsa preparada, un restaurante de este nivel un jueves por la noche no puede permitirse este lujo, sobre todo porque no es falta de ingredientes sino falta de tiempo (o ganas) de preparar una simple salsa.

Hemos pedido las gratinadas al parmesano, y aunque ricas, creo que están sobrevaloradas. El sabor del queso mata el sabor real de las mismas.




OJO, no estaban malas, pero no es lo que a mi me gusta. No me gusta disfrazar sabores tan interesantes como el de la zamburiña con un queso, que sólo está de muerte, pero que mezclado con zamburiñas y gratinado también pierde su encanto.

En otras ocasiones las he probado al fuego y estaban excelentes, como también estaban muy ricos los calamares a la plancha con salsa anticucho.




Mi compañero en esta cena ha tomado de pescado principal "Chita a la corteza de ajo", que dice estaba muy bueno.






Este pescado es muy conocido no sólo por su textura de su piel, si no por su sabor. Es preparado a la plancha, a la parrilla y al horno. Es un pescado de carne rosada, la textura de cuerpo es consistente y perfecta para freír o escalfarlo, tiene una piel consistente y escamas gruesas, debemos tener presente esto, sus escamas y las espinas pequeñas.




A mi me apetecía un arroz que acá preparan tan bien, y he pedido un "Arroz con mariscos".

Quizás me sorprendió que viniera sin conchas, pero tengo que reconocer que el punto del arroz y el sabor del mismo era bueno, bueno, bueno.




Los platos están muy bien presentados y las raciones son abundantes, sin llegar al exceso.

Un entrante para compartir cada dos personas y un principal y tenemos de sobra para una muy buena comida o cena.

No veníamos con ganas de beber vino ni demasiado, así que 3 Pisco sour en total y la cuenta. Hay mucho sueño, ni tiempo ni espacio para postres y ni ganas de cafés.




La cuenta? 201 Soles que son al cambio 63€.

Entendemos que un precio razonable para un sitio bonito, fresco, limpio, bien cuidado, muy bien atendido, con un gran y variado menú en la capital del Perú.

Se puede pedir más? Seguro que si, pero eso lo descubriremos durante quizás la comida de mañana en otro lugar.

www.secretosdelcomer.blogspot.com
www.secretosdelviajar.blogspot.com

Twitter
Secretos del Comer en @secretosdlcomer
Secretos del viajar en @viajerosecreto


No hay comentarios:

Publicar un comentario