lunes, 22 de julio de 2013

SUGAR HOTEL CAPE TOWN

  

 
No hay cosa que más me guste que viajar, llegar a los destinos, buscar el hotel, hacer el check inn y mirar cómo es el hotel y la habitación.
 
Me pasa de vacaciones, me pasa cuando me voy de trabajo, me pasa cuando me quedo en hoteles pequeños y baratos y me pasa cuando me voy de 5* y Gran Lujo. Me pasa siempre. No lo puedo evitar.
Muchas veces los mejores hoteles no son los más caros, yo diría que nunca, aunque después de probar alguno que otro diría, casi nunca.
Descubrir esos hoteles que aun tienen tarifas decentes y que aun no han sido “tomados” por las grandes cadenas es uno de los placeres de viajar; la verdad, me pone.
Viajo constantemente y en esos ratos muertos que todos tenemos (en el metro, en el aeropuerto, esperando en la consulta del médico, etc) o donde sea que haya señal, abro mi iPhone y busco, leo, comparo, aprendo….
 
 
 
Siempre que me voy de viaje, ya sea de placer o de trabajo, mis compañeros de viaje saben (o mejor dicho creen) que les voy a sorprender. Y la verdad, debe de ser que se me da bien porque casi siempre acierto.
No es por colgarme medallas, que no las merezco, ni os voy a contar como lo hago, porque me parece tan fácil como ridículo, pero imagino que para mi es sencillo porque lo hago sencillo, lo mismo que el piloto de Fórmula1, para el que conducir a 300, hablar por radio y tocar botones es algo más que sencillo, rutinario.
Haciendo un poco de research antes de desplazarme a Ciudad del Cabo, encontré una pequeña joya, un boutique hotel de tan sólo 7 habitaciones. Este concepto ya antiguo de hotel me encanta, y aunque es cierto que algunos llaman “boutique hotel” a cualquier cosa, la idea es buena sobre todo cuando está bien ejecutada.
 
En Ciudad del Cabo hay principalmente 3 opciones de alojamiento:
1.       Bed & Breakfasts repartidos por toda la ciudad. Los hay de todos los tipos, desde pequeñas casas en las que puedes dormir por 30 euros hasta verdaderos chalets o casas de lujo que te pueden costar 150€
 
2.       Downtown de Ciudad del Cabo (CdC) Varios hoteles de cadenas prestigiosas en una zona que personalmente, no me gusta

3.       Green Point / V&A Waterfront. La zona turística de la ciudad donde hay muy buenos hoteles y grandes cadenas como por ejemplo, One&Only, Radisson, etc.

Buscando un hotel encontré uno pequeño, un boutique hotel con muy buena pinta y muy buenas críticas. Lo primero que hice fue enviarles un email ya que tenía que reservar 3 habitaciones, y en un hotel de 7 eso es complicado, sobre todo en temporada media. Me sorprendió la rapidez en la respuesta y la amabilidad de la persona al teléfono y al email. En ese momento supe que no me iba a decepcionar.
Su nombre; SUGAR Hotel.
 
 
 
Recién aterrizados en CdC y después de una reunión nos dirigimos al hotel, el cual está localizado en la nueva zona de Green Point, donde se encuentra el impresionante nuevo estadio de fútbol donde España jugó las semifinales del Campeonato del Mundo de Fútbol que finalmente ganó. Una zona segura y llena de hoteles, bares, restaurantes y a sólo 10 minutos del famoso V&A Waterfront, una zona turística en el puerto de la ciudad donde hay numerosos restaurantes, tiendas, un gran centro comercial, etc.
 

 
Nada más llegar al hotel salió a recibirnos Nkosi, cuyas primeras palabras fueron Hello and Welcome Mr.YO How was your trip? Obviamente con 7 habitaciones no es que haya hecho magia, pero es el detalle y la forma en la que sucedieron las cosas.
El hotel es un edificio de 3 plantas en plena ciudad con un pequeño patio, que sirve de piscina y zona chill out.
 
 
 
 
Inmediatamente pasamos al interior y nos sirvieron un vaso de agua helada con corteza de limón, refrescante y apetecible. La decoración muy Africana, lógicamente, y todo muy cuidado, nuevo y al detalle.
 
 
 
Rapidamente nos llevaron a nuestras habitaciones, que eran grandes, espaciosas, luminosas, con una cama de película tanto en tamaño como en comodidad. Una buena mesa para poder dejar los papeles y trabajar, aire acondicionado que funcionaba perfectamente y un baño enorme con dos lavabos, ducha enooorme, preciosa bañera y un aseo separado….
 
 
 
MARAVILLOSO….!!
 
 
 
Que distingue un buen hotel de uno excelente? Que te sientas como en casa. Y así me ha hecho sentir Nkosi cada vez que he vuelto al Sugar Hotel. Me fastidia repetir ya que eso me impide conocer, pero una vez conocido el SUGAR….uno quiere repetir.
 
 

El desayuno del hotel merece una mención aparte. Puede tratarse de una nimiedad, y realmente es un pequeño detalle, pero es que todo en el Sugar Hotel son pequeños detalles, insignificantes por separado, pero que todos juntos hacen que en estos momentos esté escribiendo este post.
 
 
 
El comedor es pequeño pero bien decorado, abierto, con mucha luz. Se pueden elegir varios platos en el desayuno amen del zumo de naranja natural que ya te ponen en una pequeña jarrita, las tostadas con mermelada y mantequilla, la fruta con yogur natural y una especie de cereales bien presentados.
 
 
 
Riquísimo.
 

 
La primera vez se me ocurrió pedir una tortilla francesa “de todo”. Le meten cebolla, tomate, salmón, queso y un largo etc y encima viene cocinada como a mi me gusta, algo líquida. La combinación de sabores es increíble y la verdad, cuando uno piensa que todo está inventado se encuentra con cosas como esta.
 
 
 
Una tortilla francesa, puede parecer tan simple, pero preparada con cariño, con buenos ingredientes con buenas mezclas, puede ser un verdadero manjar….
 
 
 
Esa noche nos apetecía cenar en el Belthazar y no había mesa, estaba completo, era verano allá (invierno acá) y había un gran Congreso en la ciudad. Se lo comenté a Nkosi y a los 10 minutos me llamó al móvil (a España) y me confirmó la reserva a la hora que queríamos cenar; se puede pedir más?
 
 
 
Seguro que me estoy perdiendo alguna que otra joya escondida en Ciudad del Cabo, a donde por cierto, espero volver lo antes posible porque es una ciudad, una península, una zona del mundo que me apasiona….
Lo que quizás haga en mi próxima visita, que espero sea de vacaciones, es reservar un par de noches en dos hoteles nuevos para luego pasar el resto de la semana en el SUGAR HOTEL, o en casa, que es como realmente me siento cuando me quedo allá a dormir.
Gracias Nkosi y a toda la familia del SUGAR HOTEL por unas estancias SUBLIMES…..
Y a qué precio….
Para tarifas y lo que os haga falta en ciudad del cabo, los datos de contacto del hotel son:

SUGAR HOTEL
Manager: NKOSI
1 Main Road, Green Point. Cape Town
Phone: +27 21 430 3780
 
Un fuerte abrazo viajeros....
 
Os recuerdo que podeis seguirme en twitter @viajerosecreto
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario