martes, 9 de enero de 2018

NUI BEACH (PHUKET) - Como llegar a "La Playa Secreta"


Fué en Phuket hace ya 18 años cuando visitando la Isla con un buen amigo, por casualidades de la vida y por ese afán de aventura y de buscar lo desconocido, dimos con una pista de tierra que aunque no sabíamos a donde llevaba, intuíamos que al menos bajaba hacia el mar.

Después de bajar casi 3 Km con una scooter y librando varias veces de caer en los numerosos agujeros y corrimientos de tierra que la pista tenia, llegamos a lo que por lo visto se conocía como NUI BEACH, o en castellano plano, Playa Secreta.

Se trataba de una playa de no más de 150m de ancho, totalmente paradisiaca, llena de palmeras y con un negocio regentado por locales y hecho con cañas de bambú. El sitio desde luego, era perfecto para grabar una película. 

Lo de Playa Secreta venía porque no estaba indicada en ningún sitio, no aparecía en los mapas y el boca a boca o la casualidad eran las única posibilidades que había de llegar a esta preciosa playa.

El hecho de que Phuket sea 100% turista ayudaba a conservar el secretismo del lugar, ya que los locales no van, y los extranjeros casi nunca repiten lugar de vacaciones, por lo que todo el "marketing" se reduce a que se lo cuentes a alguien que va a ir a Phuket. Como no está indicado y el turista en general es prudente y no se aventura, el sitio no solo no tenía mucha gente cuando lo visitamos un 28 de Diciembre (temporada pico) sino que estaba practicamente vacía.....

Os pongo en antecedentes.....

Esa mañana montamos en el 4x4 con la intención de ir a una playa bonita, el día había amanecido totalmente despejado y con ese azul intenso que predice un perfecto día de playa.

Como ya me conocía el lugar, me acerqué hasta el Kata Viewpoint que es el mejor punto de partida para llegar a esta playa y el mejor sitio para que vosotros os situeis. Las vistas desde el Viewpoint son preciosas, tanto de día como de noche.


Una vez estamos en el ViewPoint (que es el alto de la montaña) comenzamos a descender por la carretera 4233 en dirección a Nai Harn Beach (otra preciosa playa). 


Solo hay que descender 350 metros hasta donde a mano derecha se ve un claro y una pista de tierra.


Esa pista de tierra que podemos ver en la foto, es la que nos va a llevar hasta el paraiso.


Los primeros 500 metros aproximadamente son aptos para todo tipo de coches y de motos y no está indicados de ninguna manera por lo que sencillamente hay que recorrerlos. LLega un momento en que la carretera se ensancha y a mano derecha vemos una pista MUY pronunciada que es donde comienza el verdadero descenso. En este lugar también suele haber una pick up aparcada y un señor con un walkie talkie sentado en una silla de playa (luego aprenderemos que puedes bajar en una pick up previo pago de 500 THB).

Llegados a ese punto y como mis acompañantes no se atrevían a bajar en el coche por la pista vistos los enormes agujeros y desprendimientos de tierra que había en la misma, decidimos bajar caminando sin saber exactamente la distancia que íbamos a recorrer. Sí, yo ya había estado pero habían pasado muchos, muchos años....

No estoy seguro de la misma pero muy cerca del kilómetro y medio y nunca más de dos. Eso sí, bajar la pista con niños pequeños, un montón de toallas y en chanclas no fué tarea fácil. Algún improperio me cayó....

A unos 300 metros de la playa nos encontramos con este cartel dándonos la bienvenida al que ahora se llama, el Water Beach Club en Phuket.


He leido mucho acerca de este sitio y durante muchos años cobraron unos 400 THB por persona para acceder a la playa. En este precio se incluían dos bebidas no alcohólicas. 

A nosotros no nos vino a cobrar nadie, quizás es que desde que hace unos años el lugar fuera cerrado por la policía por ser pirata, al retomar sus actividades los lugareños ya no cobran por entrar ya que la zona es pública, y así no pueden ser juzgados por esto. Simplemente te cobran lo que comas, bebas y/o uses. Mejor así....

Después de varias discusiones, de varios resbalones y después de mucha incertidumbre por fin mis compañeros de viaje vieron lo que yo me encontré hace 18 años....


El lugar es sencillamente impresionante y encima, estaba vacio.....


En las playas de Phuket y por la salinidad de las aguas, muchas veces lo que más echa uno de menos es poder refrescarse con agua dulce. Habrá agua natural y forma de refrescarse más exótica que esta? Desde luego que no.

Y allá pasamos todo el día, tomando el sol y disfrutando de una cala que simplemente es de quitar el hipo.


Para comer usamos el restaurante de la playa, comida básica thailandesa por 200 THB el plato (5€). Cervezas, refrescos, batidos naturales y agua de coco.... 


La verdad es que el día estaba siendo perfecto....



La verdad es que hacía tiempo que no disfrutaba de una playa tan bonita, y sobre todo nos pellizcábamos y nos preguntábamos donde estaba la gente.


No es preciosa?


Dos cosas más. El snorkeling fué de largo el mejor del que pudimos disfrutar en toda nuestra estancia en Phuket. Agua muy clara, gran visibilidad y un sinfín de peces que pudimos ver durante nuestros numerosos baños. Pez Luna, Nemo, ostras grandes y de hasta una jibia pudimos disfrutar en esos fondos....

Y por último, EL ATARDECER.

La localización de la playa nos permite ver el sol ponerse a la vez que entra en el mar, el atardecer es sencillamente espectacular.


Y una vez se pone el sol y sacamos un buen puñado de fotos, nos montamos en la pick up para esta vez sí, hacer la subida motorizados sin mayor problema que los 500 THB (12€) que pagamos por subir. Poca cosa para 8 personas que se ahorran de subir un par de Km a oscuras....


Ha sido un dia PERFECTO de playa. Espero que algunos de vosotros os animeis, encontreis y disfruteis de un hermoso dia de playa como el nuestro.... Seguirá siendo la Playa Secreta pero al menos..... ya sabeis como llegar.


Fuerte abrazo viajeros.....

Secretos del Viajar

No dejeis de seguirme en Instagram @viajerosecreto 

No hay comentarios:

Publicar un comentario