jueves, 19 de diciembre de 2013

Vacaciones en DUBAI


 
Hay muchas personas que me preguntan por mi pasión por los Emiratos Arabes, me preguntan que por qué he pasado varias de mis vacaciones en un lugar tan lleno de arena, en pleno desierto y sin nada que hacer….
La ignorancia es muy atrevida…..
 
Estoy de acuerdo en lleno de arena y hasta en pleno desierto; y? Ahora os voy a demostrar por qué se puede ir a EAU (Emiratos Arabes Unidos) y más que eso, por qué teneis que ponerlo en vuestra agenda para las próximas vacaciones de invierno.
1.    CLIMA. Dos de mis 3 últimas visitas han sido en Diciembre donde la temperatura máxima es de 29ºC y la mínima de 22ºC. El sol está casi plenamente garantizado durante toda la estancia y el sol pega estupendamente durante todo el día. La temperatura del agua es de 24ºC es decir, suficientemente caliente como para no pasar frio y suficientemente fría para refrescar cuando te bañas.
 
 
 
 
2.    VUELOS. Dubai está conectado a Madrid con dos vuelos directos diarios con una de las mejores compañías del mundo, Emirates, y los precios de un billete ida y vuelta en plena Navidad o mes de Diciembre no supera nunca los 600€. El vuelo directo lleva poco más de 6h. Otras compañías como Turkish Airlines (mejor aerolínea Europea del año) ofrece tarifas muy competitivas como la última mía, de 400€ persona, dos vuelos de 4h y una corta parada de hora y media en Estambul; perfecto 



 
3.    HORARIOS. Con Dubai solo hay 2 horas de diferencia (3 en invierno) con lo que no hay jet lag, perfecto para las familias con niños, porque si, Dubai es un país MUY SEGURO y destino perfecto para los más pequeños.
 
Que alguien me cuente qué destino del mundo está a 6h de Madrid, por 400 euros, con sol garantizado, unas temperaturas perfectas, sin jet lag y con un millón de cosas para ver y hacer. No os preocupéis, os lo digo yo; NINGUNO.


 
No queráis ver una campaña mía contra nuestras Islas Afortunadas, pero he estado en Canarias en Diciembre, en Enero y en Febrero, y os digo algo, siempre me ha llovido, siempre ha habido algún dia de frio y siempre me arrepiento de haber ido. Por no hablar de las tormentas de invierno, de las borrascas de 3 dias que salen en el telediario (la última hace 5 dias) y un largo etc.
 
Está claro que por lo general, el tiempo no es malo, pero por lo general tampoco es bueno, en Dubai si.
 
Y si a todo esto le sumo una oferta hotelera de infarto con unos precios más que razonables que me queda? Irse de vacaciones en Diciembre a Dubai, es más barato que irse a Canarias, y si hablamos de Navidad o del Puente, el ahorro puede ser importante.
Que se puede hacer en Dubai?

Perdón, que no se puede hacer en Dubai?


 
Tengo que reconocer que el sol me vuelve loco, que me gusta la playa y que no suelto las chanclas ni en invierno, así que al que le guste ver historia, piedras y monumentos, obviamente este no es su destino (pero tampoco Canarias).
Lo que más me gusta de los Emiratos en invierno son las horas de sol, y me explico. Me despierto por la mañana sobre las 8.30 o 9 y salgo a correr, temperatura perfecta para hacer deporte. A las 10 estoy tumbado al sol en la playa, en la piscina, donde paso unas 6 o 7 horas ya que a las 17:30 el sol se esconde en el horizonte. Esto quiere decir que tienes toda la tarde para ver y hacer otras cosas, y no solo dedicarte a la playa.



 
Varias cosas que puedes hacer en Dubai y que os comentaré en otro post aparte son:
1.    Excursión por el desierto
 
 
 
2.    Cena en el desierto
 
 
3.    Ski indoor más grande del mundo
 
 
 
 
4.    Visita al Atlantis
 
 
 
 
5.    Parques acuáticos
 
6.    Zoco del Oro
 
7.    Zoco de las Especias
 
8.    Espectaculo de la Fuente más grande del mundo
 
9.    Subir al Edificio más alto del mundo
 
 
 

10. Cenar en el único hotel de 7 estrellas del mundo

11. Hacer caída libre
 
 
 

12. De shopping en uno de los 12 centros comerciales que hay en Dubai

13. Compras de productos “falsos” en su mercadillo de Karama Market

14. Ver carreras de camellos

15. Cena en una barcaza en el Creek

16. Patinaje sobre hielo

17. Paseo en globo

18. Paseo en helicóptero

19. Alquilar un super coche
 
 
 

20. Friday Brunch

21. Golf en de los mejores campos del mundo
 
 
 
 
22. Nadar con delfines
 
23. Visitar el zoco de Madinat Jumeira
 

 
24. Y un larguísimo etc.
Al contrario de lo que muchos piensan, los Emiratos Arabes pueden no ser tan caros, es más, pueden ser hasta baratos, y como he dicho, pasar 10 días en Dubai en Navidad es más barato que pasarlos en Mallorca en verano por poner un ejemplo. Y no solo es más barato sino que la calidad de los hoteles, el servicio al cliente, las opciones de actividades y un largo etc. están a años luz de ese turismo Español (parte no todo) que se ha quedado anclado en los años 70.
No dejéis de echar un vistazo a mi próximo post sobre las opciones de Hoteles en Dubai y otro sobre todas las cosas que se pueden hacer en los Emiratos Arabes Unidos.

Seguro que os llevais una sorpresa y más de uno se plantea sus próximas vacaciones en este precioso rincón del mundo.

No me dejéis de seguir en Twitter

@viajerosecreto

Un abrazo viajeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario