jueves, 1 de mayo de 2014

LOS 10 MEJORES HOTELES DEL 2013 (Parte 2)


Seguimos donde lo dejamos, es decir, con la segunda parte de los 10 mejores Hoteles del 2013. Os recuerdo que la lista era....

1.      INDIGO HOTEL, Tel Aviv, Israel

2.      SUITES MURILLO, Sevilla, España

3.      VILLA MAKASSAR, Marrakech, Marruecos

4.      TRUMP HOTEL & OCEAN CLUB, Ciudad de Panamá, Panamá

5.      SUGAR HOTEL, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

6.      THE RUTLAND HOTEL, Edimburgo, Escocia

7.      WESTIN ABU DHABI, Abu Dhabi, Emiratos Arabes

8.      10 2nd AVENUE HOUGHTON, Johannesburgo, Sudáfrica

9.      52 DE WET, Ciudad del Cabo, Sudáfrica

10.  RIVER PLACE GUEST HOUSE, Upington, Sudáfrica

Podeis ver los primeros 5 en el siguiente link:

http://secretosdelviajar.blogspot.com.es/2014/04/los-10-mejores-hoteles-del-2013-parte-1.HTML

Y los últimos 5 Hoteles son:


6.                  THE RUTLAND HOTEL – EDIMBURGO - ESCOCIA
 

Edimburgo es una ciudad preciosa que me encanta visitor. Siempre por trabajo y aunque no me ha dado mucho tiempo a verla, turísticamente hablando, al menos si la he visto en cuanto a hoteles y restaurantes.

En Edimburgo hay varios hoteles preciosos (Hotel Missonni) , incluso varios Bed&Breakfasts de quitar el hipo (The Witchery, 21212, etc) pero estos son visitas de otros años por lo que no puedo incluirlos en esta lista.

En este año 2013 me he quedado en The Rutland, un precioso hotel muy cerca del centro de la ciudad. De estilo colorista, yo lo llamo rococó, aunque creo que este adjetivo es más mio que el significado real de ese término.

Las habitaciones son amplias, cómodas, muy Inglesas diría yo, y con muchos detalles como buenos amenities, hilo musical en el baño y un largo etc.
 

El hotel tiene asimismo un buen bar donde tomarse una buena pinta o copa antes o después de la cena y Wifi gratuito. Se encuentra pegado a una zona residencial con lo que no es demasiado complicado aparcar.



Es una de mis recomendaciones cuando me preguntan por Edimburgo. Su precio? Cuando me hospedé en él rondaba las 110 libras, o lo que es lo mismo unos 140€.

 
7.                  WESTIN ABU DHABI – ABU DHABI – EMIRATOS ARABES

En Abu Dhabi hay muchos hoteles buenos, y casi todos son nuevos, por lo que la apuesta es bastante segura.

En este caso la visita era por placer por lo que buscaba un buen hotel, con una buena cama, desayuno incluido y una zona de piscina buena y grande.
 

Dicho y hecho.
Es cierto que el Westin AD se encuentra a las afueras de la ciudad, casi saliendo hacia Dubai, lo cual en mi caso era una ventaja. A tan solo 10 minutos en coche de YAS Marina y cerca de todo (incluso el downtown de Abu Dhabi – el Corniche) se encuentra a unos 20 minutos de coche.

El hotel es una pasada, amplísimo, grande, luminoso, espacioso, con mucho color arena, te hace sentirte en casa, con varios restaurantes, bares, etc.

 
Las habitaciones son de otro mundo, amplias, techos muy altos, camas “Heavenly” (me encanta este concepto y me parece un acierto tremendo de marketing), amenities de quitar el hipo, una bañera enoooorme, preciosa terraza sobre el campo de golf y todo lo que se pueda pedir a un gran hotel de 5*.

 
El desayuno de quitar el hipo por la cantidad de cosas, de opciones y la calidad de las mismas.
Y la zona de piscina preciosa, una piscina grande pegada a una más pequeña para los niños y otra zona de “solo adultos” con una especie de “Club de Piscina” con hamacas de todos tipos, una especie de cabañas con camas y una piscina preciosa, perfecta y a temperatura ideal (que refresque pero que no esté fría).
Se puede pedir más en un hotel? Un buen servicio de Valet parking, internet gratuito y una estupenda tarta de bienvenida con otros cuantos cuencos llenos de varios tipos de chocolate… (son las ventajas de celebrar un cumpleaños con ellos)

También hay que agradecer el detalle del hotel y su "Welcome Package", increíble despliegue de chocolates.....


En resumen, una estancia estupenda a un precio increíble; 120€ noche internet, desayuno y valet parking incluido.
 
8.                  10 2nd AVENUE HOUGHTON – JOHANNESBURGO – SUDAFRICA
 

La capital Sudafricana es otra de esas grandes ciudades repleta de hoteles de grandes cadenas; Intercontinental, Hilton, DaVinci, Grand Hyatt y un largo etc. Pero por suerte, también se pueden encontrar en JNB preciosos “boutique hotel” o mejor dicho, “bed & breakfast” por precios más razonables y para mi, con una calidad superior.
No eres un número, eres un nombre, y eso se suele notar cuando pasas varios días en un hotel.
El 10 2nd Avenue Houhgton fué una grata sorpresa, como más adelante lo sería The Winston. Pero me quedo con este primero, que es donde he repetido una y otra vez durante mis varias visitas a este país Africano.
Se trata de una especie de casa de campo, chalet en la zona noble de la ciudad. Una casa que me recuerda mucho a las que se ven en las películas en Africa, con las casas coloniales, etc. Hotel amplio, con preciosos salones y terraza donde sentarse a leer o sencillamente, a disfrutar del sonido de la noche.
Habitaciones muy grandes, bien apañadas, muy hogareñas con un gran baño que incluye ducha y bañera.

 
También tiene la casa una pequeña piscina donde poder refrescarse y como no, un servicio superior.
El precio? Entre 120 y 150€ mis últimas estancias incluyendo parking (si tienes coche, wifi y desayuno)
El desayuno es correcto, bueno, sin grandes alardes ni lo que uno se puede encontrar en un desayuno buffet de un gran hotel, pero suficiente.

9.                  52 DE WET – CIUDAD DEL CABO - SUDAFRICA
 
 
Cuando piensas que ya lo has visto todo te das de frente con otra bonita sorpresa. En un nuevo viaje a Sudáfrica y fin de semana largo en Ciudad del Cabo, cogí el teléfono y llamé a mi amigo Nkosi para que me diese una habitación en el Sugar Hotel, con tan BUENA suerte que estaba completo.
Eso me hizo hacer un pequeño “estudio de mercado” en la búsqueda del imposible, superar el Sugar Hotel.
Y sin quitarle méritos al anterior, lo consiguió.
 
 
En este caso si que es mejor ver las fotos porque es difícil describir lo que és o cómo es el 52 De Wet Hotel.
 
 
Más que un hotel es un chalet/villa, construida sobre pilotes en una colina tipo Hollywood Hills y que da al mar. Se trata de un boutique hotel pequeño, de 6 o 7 habitaciones y donde sencillamente, estás en casa. No aparece por ningún lado la sensación de estar en un hotel, así te hacen sentir Russel y Marnie, nada más entrar en la preciosa villa.
 
 
Esta preciosa "villa" está localizada a tan solo 10 minutos del centro de Ciudad del Cabo, y a solo otros 10 de Camps Bay, una preciosa comunidad a los pies de los 12 Apóstoles y con una preciosa playa y serie de bares y restaurante enfrente de la playa.
 
Todo en el hotel, en la villa, es sencillamente increíble. Da la impresión de que estás en tu propia casa, solo tienes que pedir lo que quieras y enseguida lo tendrás. La villa, las habitaciones, el recibimiento, el trato, el servicio, la infinity pool, las vistas, Marnie, Russel, el desayuno.....
 
 
La verdad es que me he vuelto a sentir en casa, me han hecho sentirme en casa. Aun tengo en mi retina mi última tarde en el 52 de Wet.... Unas cervezas heladas y este increíble atardecer. No recuerdo si duró 30 minutos o 2 horas, sólo se que fue uno de los momentos de mayor felicidad de todo este año 2013.....
 
 
Y la verdad, solo me preocupa una cosa....
 
Cuando volveré?
 

10.              RIVER PLACE GUEST HOUSE UPINGTON



Para poneros en perspective os diré que Upington, es una pequeña ciudad de unos 80.000 habitantes en medio de Sudáfrica, en medio del desierto más o menos.
Qué te puedes encontrar en esta zona del mundo?

En estos momentos muchos Españoles y muchos proyectos de energía y por eso de nuestra visita. No pensaba yo que me podría encontrar un hotel así de “coqueto” en medio de la nada, o en medio de lo que uno cree que es la nada.
Upington es una zona conocida también por las grandes empresas de automoción Alemanas, BMW y MERCEDES prueban sus prototipos en el duro clima de su verano, testando los coches a temperaturas y condiciones extremas.

A una familia Alemana se le ocurrió comprar una preciosa casa a orillas del rio Orange, y hacer 10 o 12 preciosas suites. Ni que decir que las tienen muy ocupadas durante gran parte del año. Entre los Alemanes que prueban coches, los Españoles que hacen proyectos solares y los miles de cazadores que se acercan al Desierto del Kalahari, la apuesta es segura....


No voy a perder mucho tiempo en describir el hotel, el hecho de estar en esta lista supone ya bastante.

Precioso hotel a orillas del rio Orange, estupendas habitaciones, grandes, limpias, cómodas, con un precioso baño con bañera y plato de ducha, buenos amenities y un largo etc. Hasta una preciosa terraza en la que hay una barbacoa en la que poder cocinar la, por otra parte, buenísima carne Sudafricana.

Creo que tendré que volver por esta zona, y solo tengo clara una cosa, me pienso quedar en este hotel una y otra vez.....


Y estos son mis mejores hoteles del 2013. Espero haber cumplido expectativas......

Un abrazo viajeros...

No dejéis de seguirme en Twitter

Secretos del Viajar  @viajerosecreto

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario