viernes, 23 de enero de 2015

QUE HACER EN LOS ANGELES (I)



Hace más de un año que no voy por Los Angeles y han sido varias las personas que me han pedido tips de esta para mi, bonita ciudad.

Los Angeles es una ciudad que suele decepcionar mucho, no se por qué la gente se lleva esta imagen de LA, y a la hora de organizar sus viajes, le dedican poco tiempo a esta curiosa y divertida ciudad, conocida por ser la Meca del Cine y hogar de tantas y tantas estrellas.

A mi LOS ANGELES me apasiona, quizás sea porque se lo que hay y porque la he podido disfrutar muchísimos fines de semana mientras vivía en San Francisco, después muchas veces más por motivos laborales y siempre que puedo también intento pasar unos días de vacaciones.



Realmente, en LA puedes pasar 15 días y hacer tantas y tantas cosas divertidas y diferentes, que llenaría el Blog de posts sobre todas y cada una de ellas.

Cuando hablamos de LA no solo hablamos del cogollo, de la ciudad, sino de un radio de 1h de coche en todos los sentidos…. Disneylandia y Estudios Universales ya llevan 3 o 4 días, la zona costera de LA, Santa Mónica y Venice Beach ya se llevan otro, Malibú sus playas y restaurantes otro, si bajamos por la Pacific Coast Highway encontraremos preciosas playas y ciudades dormitorio como Redondo Beach, Huntington Beach y Newport Beach por citar 3 ejemplos. Aun no hemos estado en el Downtown, en Hollywood, en Sunset, en Century City, no hemos ido de compras a uno de los numerosos Malls y Outlets que hay en LA y ya hemos gastado una semana.



Como conozco bien LA os voy a recomendar lo que para mí serían mis 24 horas en LA, o una escala rápida de esas que a la gente tanto le gusta hacer en esta ciudad.

Algo que es innegociable en LA es alquilar un coche. NO SE PUEDE VER LA si no es en coche, olvidaros. Y que no os de miedo, aunque parece un monstruo de ciudad, mirando un mapa veréis que es muy fácil moverse por la ciudad, ya que la misma queda cortada por dos autopistas principales (la 405 corta la ciudad en dos (este/oeste) y la 110 la corta en otros dos (norte/sur).
 

Todo lo demás son amplias avenidas que dan a una de las arterias principales de la ciudad. Eso si, cuidado con el tráfico, sobre todo entrando en la ciudad entre las 7 y las 9 am y saliendo entre las 4 y las 7 de la tarde.

Ahh!! Descapotable por favor…..!! Los Angeles es una ciudad para ver, y para ser vistos.....


Os preguntareis el por qué de escribir un post sobre “Que hacer en 24h en Los Angeles”, y la razón es muy sencilla. Mucha gente le tiene “miedo” a esta ciudad, se le escapa por monstruosa y muchas veces se utiliza a LA como escala técnica ante un viaje a otras ciudades o Islas relativamente cercanas (Hawaii, San Francisco, San Diego, Las Vegas, etc).

Recién aterrizados en LA o recién levantados en LA, lo primero que queremos hacer es tomar un desayuno en condiciones. El día va a ser largo y movido, así que aprovecharemos para matar varios pájaros de un tiro. Por un lado desayunaremos MUY BIEN, por otro conoceremos RODEO y finalmente y muy posiblemente veamos a alguien famoso; Donde?

208 RODEO DRIVE
 

Se trata de un restaurante con terraza en pleno Rodeo Drive (208 Via Rodeo exactamente) donde siempre me gusta desayunar un steak and eggs.

El desayuno que tiene este lugar es muy bueno, con ingredientes frescos, sabrosos y gran variedad de platos (desde los “eggs benedict” hasta el típico “steak and eggs”, tortillas francesas de varios ingredientes, zumos naturales, croissants y bollería excelente y un largo etc.).
 
La localización es de película, nunca mejor dicho. Desde la terraza del restaurante se ve justo enfrente el Beverly Wilshire Hotel, al que todos conocemos por el Hotel de Pretty Woman y estamos en pleno corazón de Rodeo, en una preciosa calle peatonal llena de esas tiendas donde la mayoría solo podemos mirar.


 
No es ni la primera, ni la segunda vez que a la vez que desayunamos nos encontramos con algún actor Americano, es un lugar tranquilo donde generalmente la gente respeta la presencia de los famosos.

Rodeo en sí, no tiene mucho que ver, el Hotel, Via Rodeo (donde estás desayunando) y las tiendas de esa cuadra; Rodeo Drive, NO ES MAS
 

Eso si, mesa en la terraza y a ser posible en la balaustrada que da a la escalinata que da a su vez a Wilshire, eso si que es innegociable. Por ello recomiendo siempre que se pueda o reservar mesa en la terraza, o esperar lo que haga falta por una.

+1 (310) 275 2428

HOLLYWOOD

Después de un buen desayuno y de dar una vuelta por Rodeo nos vamos a la zona de Hollywood, no muy lejos yendo hacia el Este por Wilshire y haciendo una izquierda (y por lo tanto Norte) en North La Brea, llegamos directamente a esta zona de la ciudad (8Km).
 
Hollywood en si no tiene NADA, y decepciona no se por qué. Al final no es más que una calle llena de “estrellas”, el nuevo Kodak Theatre donde se hace la ceremonia de los Oscar, el Graumans Chinese Theatre (donde eran los Oscar antes), y poco más.



Pero merece la pena aparcar, ver las estrellas del suelo, sacar la foto tìpica con las huellas de tu actor/actriz preferidos, sacar la foto con el Antiguo Teatro Chino, el nuevo Kodak, alguno de los “locos disfrazados” en la calle (algunos disfraces están MUY MUY logrados) y montar en el coche para seguir nuestro camino.

No lleva mucho más de media hora fuera del coche y estará el tema visto para sentencia.

EL CARTEL DE HOLLYWOOD

Ahora nos vamos a sacar la foto típica del cartel de Hollywood, y para ello hay que seguir las siguientes indicaciones
 

Partimos de Hollywood Boulevard hacia el este (yendo de Oeste a Este pasamos el Kodac Theatre)
 
Giramos a la izquierda en Vine St. 0,2 millas
Giramos en la derecha en Franklin Avenue 0.3 millas
Giramos a la izquierda en North Beachwood Drive 1,3 millas
Giramos a la izquierda en Ledgewood Drive 0,2 millas
Giramos a la izquierda en Deronda Drive 46 pies
Giramos a la derecha en Mulholland Hwy y andamos unos metros y estamos viendo el cartel a mano izquierda

Muchos vecinos se han estado quejando de los numerosos turistas que por ahí pasan, por lo que procurad aparcar bien, no entorpecer la vida de la comunidad, ser educados y sacar las fotos y marchar….

Teneis toda la explicación de este cartel en el siguiente post
 
 
Aquí tendréis unas inmejorables fotos del cartel lo más cerca que se puede llegar legalmente.

Aun no será la hora de comer pero vamos a acercarnos a la zona de playa, para ello os recomiendo un precioso camino no muy conocido en apariencia, se trata de hacer el recorrido entre Hollywood y Malibú por SUNSET BOULEVARD.

Sunset de día no es nada, pero al menos ves los bares, hoteles, restaurantes, etc. que si conoces sabes lo que son y si no es simplemente una gran ciudad más. Entre ellos destacaría “Chateau Marmont”.
 

Un hotel con su bar de copas donde nos lo hemos pasado siempre muy bien, y donde la presencia de Actores y Actrices está casi siempre asegurada. Como saberlo?



Apúntate en la Guest List para un viernes y sábado noche, y cuando pases por delante si ves mucho paparazzi en la puerta es que esa noche habrá alguien conocido….



O llamativo....
 

Un poco más al oeste Sunset se convierte en un camino lleno de curvas que va a morir en la PCH o US1 (Pacific Coast Highway) e iréis a dar justo a un restaurante que recomiendo para comer, el GLADSTONES.

COMIDA: GLADSTONES CAFÉ O PARADISE COVE CAFÉ
 

Para comer hay 2 opciones, esta que es la más lógica por razones de tiempo y porque la otra son unos 20 minutos más de distancia (14 millas).



La primera es la que comentaba, el GLADSTONES, un precioso restaurante con una magnífica terraza sobre el mar. El sitio es una pasada, las raciones son ENOOOOORMES (cuidadín al pedir) y muy famosas son sus “Strawberry Margaritas”, NOT TO MISS.



La otra opción se llama la playa de PARADISE COVE, se trata de una preciosa playa de arena que ha salido en varias series de televisión y películas como el famoso Coche Fantástico. 
 

En esa playita donde hay un precioso malecón, también hay un pequeño restaurante que se llama Paradise Cove Café, donde se come muy bien y a buen precio.



En un día de sol como el de la foto, una cerveza helada y un par de "tapas" (mejillones, ostras, tacos de pescado, etc) es algo que merece la pena hacer. Paradise Cove es más tranquilo, más relajado, más familiar.

Y en seguida os cuento cómo pasar la tarde en LA, eso será en el próximo Post "Qué Hacer en Los Angeles II".

No dejeis de seguirme en twitter @viajerosecreto 


1 comentario:

  1. Aunque la conozco bien poco si que llevas razón, es tan amplia que resulta dificil no encontrar un plan que se ajuste a tu medida y gustos.

    ResponderEliminar