sábado, 7 de febrero de 2015

QUE HACER EN LOS ANGELES (II)




Después de pasar la mañana en LOS ANGELES y una vez hayamos descansado y comido en las playas Californianas (ver Post I)
Nos dirigimos hacia Malibú.

MALIBU

Si estamos en Paradise Cove bajamos hacia el Sur por la Pacific Coast Highway (US1) a la vez que vemos los casoplones de los millonarios en Malibú, si estamos en el Gladstones Café sencillamente lo hacemos al revés, subimos hacia el norte.
 
 
Aquí es donde a veces paro el coche y doy un paseo por la playa de Malibú, hacia abajo una hora caminando y otra hacia arriba, y ahí si que habrá opciones, y muchas, de cruzarse con Tom Hanks o similar ya que muchos tienen casa de fin de semana en Malibú y si es verano, más opciones aun.

Si tenemos tiempo, subimos hacia el norte unos 10 minutos hasta llegar a una preciosa playa que se llama “El Matador” y disfrutamos de los rayos del sol, de unas estupendas vistas o de un buen baño.

SANTA MONICA
Si no tenemos tiempo o sencillamente no nos apetece, bajamos hasta Santa Mónica donde recomiendo aparcar y visitar varias cosas.
 


 
Por un lado no os podeis perder el Santa Monica Pier, no es nada del otro mundo pero es el “famoso” Pier de SM, y tampoco os podréis perder lo que se conoce como Third Street Promenade, un paseo por una calle peatonal llena de tiendas, restaurantes y gente haciendo shows, bailes, etc. Esa calle es más bonita si cabe a última hora de la tarde ya que hay mucho más ambiente y la gente empieza a ocupar las terrazas para cenar.
 



VENICE BEACH

Desde Santa Mónica SIEMPRE me gusta bajar andando hasta Venice, es un precioso paseo de unos 45 minutos, y llegar a Venice andando es precioso, cada vez vas viendo más gente, más gente rara (frikys??), hasta que llegais a Venice propiamente dicho y ahí está el Muscle Beach, tiendas, restaurantes y un largo etc.
 
Siempre que tengo tiempo me gusta alquilar en Santa Mónica o en Venice una bici, y hacer el paseo en bici, si teneis tiempo es divertido y nada caro. Es en estos momentos cuando te sientes como un Californiano, y te dices a ti mismo que si vivieras en LA vendrías aquí a pasear todos los fines de semana soleados.

Quien no ha visto alguna vez a este personaje en las series y películas de la televisión?? A más de uno os sonará….
 
 
Después de un día largo hemos visto corriendo lo básico de LA, y no creo que os quede mucho tiempo para más.

Si hay algo de aquí que no guste o encaje, siempre podréis bajar un poco más al sur de LA y acercaros a Huntington Beach, una preciosa comunidad surfera a 36 millas del aeropuerto (unos 50 minutos).
 
 
En esta zona de California los atardeceres pueden ser de quitar el hipo, así que estar pendientes cuando baje el sol ya que las fotos que se pueden sacar en la costa son sencillamente espectaculares.




Si teneis capricho por los cafés, deciros que en pleno Venice hay un Coffe Shop que se llama INTELLIGENTSIA y está en el 1331 de Abbot Kinney Blvd. Hay largas COLAS todas las mañanas para coger un café take away así que algo tiene que tener.
 
 
Yo lo probé y obvio que es de concurso, pero si voy es con un amigo que conoce al personal y nunca esperé más de medio minuto. Ahora bien, si os vuelve locos el café quizás me podréis explicar el por qué del éxito. Con el café tienen unos pastelitos, croissants, etc buenísimos eso si.

Si haceis noche en LA sobremanera si es noche de jueves, viernes o sábado, no puedo dejar de recomendaros uno de mis restaurantes preferidos en el mundo, NOBU, que tiene 2 restaurantes en LA, uno en Malibú y otro en West LA.
 
 
 
Si quieres vistas al mar, tranquilidad y buena comida no dejes de ir al de Malibú, recientemente inaugurado.
 
 
Si por el contrario tienes ganas de un poco de marcha, de música, de ruido, de ver y ser visto, entonces vete al 903 de La Cienega Boulevard. Aquí solía ser frecuente ver a Pau Gasol cuando vivía en LA, su restaurante preferido y que tanto echa de menos cuando viene a España.
 



Se que en LA hay muchísimas cosas más que ver y hacer, y se que a estas alturas y después de todo este ir y venir, estaréis arrepentidos de no haberos quedado algún día más en esta bonita ciudad símbolo y estandarte de mi querida California….
Volver? Por supuesto, ya que nos han metido el caramelo en la boca habrá que repetir….

Y que sea sooner than later como suelen decir por aquí….

No hay comentarios:

Publicar un comentario