lunes, 10 de octubre de 2011

AUCKLAND, NZ; Salto al vacio desde la Sky Tower

El país más alejado de España es también uno de los pàíses más bonitos del mundo....

Su capital, Auckland (capital en términos de población y de fama, la administrativa y oficial es Wellington) es una de las ciudades más bonitas e interesantes del mundo. 




NZ es un país pequeño en población pero bastante grande en cuanto extensión, además, debido a su localización geográfica tiene climas opuestos. En la Isla Sur (la fría) tenemos frío, nieve, ski, montañas, lagos y un agua helada, en la Isla Norte (la más cálida) tenemos sobre todo en el extremo norte un clima mucho más benigno, vegetación, playas, bahías, etc. Esta última me recuerda y mucho a ciertas partes de Hawaii y de la Polinesia.




Aunque ya entraré en detalle en otros e-mails en Nueva Zelanda se pueden hacer muchísimas cosas, pero si algo hay que destacar son sus increibles paisajes, sus vinos, su gastronomía, sus ciudades, su gente y un largo etc. Cuantas más veces voy más me gusta.



Las ostras de BLUFF, de las más conocidas y ricas del mundo son sencillamente espectaculares, además, las he comido de todas las formas posibles (en tempura, enrolladas en bacon, a la brasa, naturales, con vinagre, con vinagreta, con bacon y vegetales, etc) y si encima están regadas con una botella de Marlborough y tipo de uva Pinot Noir, entonces ya estamos tocando cielo, algo que por otra parte, viene a ser costumbre en esta ciudad y en este país.

Nueva Zelanda es, curiosamente, cuna de algún que otro deporte de riesgo, principalmente el Bungy Jumping, "deporte" o locura que he tenido suerte de practicar saltando desde el puente de la Bahía de Auckland.




Pero pienso que saltar con los piés atados desde un puente no es lo más arriesgado que he hecho en este precioso país.

El edificio más famoso de Auckland es conocido como la "Sky Tower" y es una torre tipo Pirulí de Madrid con una altura de 328 metros.




Aparte de subir a ella para contemplar la ciudad, se puede subir a cenar, a pasear enganchado de un cable por los bordes y..... a SALTAR. Si; he dicho a saltar.
Se denomina Sky Jump y es tan sencillo (o complicado) como acercarse al borde a una especie de trampolín, que te enganchen a la espalda una cable (para controlar la velocidad a la que bajas y frenarte cuando estás llegando al suelo) y dar el salto; sencillo verdad?

Para que os hagais una mejor idea de lo que supone os enseño el siguiente par de fotos para que veais con más detalle de qué se trata....




De pequeño mi mayor/mejor sueño (o pesadilla) era que subía a un edificio en construcción y desde su última planta saltaba al vacío. Siempre quise "sufrir" esa adrenalina del momento del salto al vacío y la Sky Tower me pareció la mejor oportunidad de revivir mis sueños de una manera real y segura.




Un buen día de sol a mediodía decidí acercarme hasta la torre y dar el salto. La verdad es que mientras subía en el ascensor (panorámico) y cogía altura iba pensando en "qué necesidad tengo yo en hacer esto", pero la verdad, me apetecía.

Una vez en la azotea, mientras un chino se echaba las manos a la cabeza y no se atrevía a dar el salto, yo empezaba a pensármelo, fué entonces cuando saltó y ya me tocó turno a toda la preparación, instrucciones, etc.

Recuerdo estar allá arriba mirando a los edificios allá abajo, por no mencionar a los coches y taxis, una vista muy similar a la de mis sueños, pero mucho más alto....





Empezaron a atarme los nudos, a ponerme cables, etc. y de repente me piden que camine hasta el borde del trampolín y del precipicio... ahí ya no había vuelta atrás, y mientras pensaba cómo explicarle al tío que igual no era tan buena idea me dice.... "Are you ready?" Y sin dejarme responder me dice.... "3, 2, 1, GOOOOOOOO.....!!"
Y salté.....; Qué remedio....!!




La caida en sí es muy normal, sólo bajas durante 11 segundos y nunca cojes una velocidad terminal (no más de 110 Km/h), nada que ver con la caída libre de un avión donde caes durante un minuto a más de 200 Km/h.

Cuando saltas de un avión (lo cual se merece otro post) el momento realmente malo en cuanto a nervios, es cuando abren la puerta del avión y ves la tierra ahí abajo, te hacen la cuenta atrás, saltas y coges velocidad terminal, una vez llegado a este punto ya no sientes nada, sólo paz y tranquilidad, y que ves acercarse la tierra poco a poco. 

Aquí es lo mismo, con la diferencia que en 11 segundos sólo te da para pensar que como no frene el cable te la das contra el suelo.... El momento crítico y de mayor ritmo cardiaco son los dos últimos minutos y especialmente los 10 últimos segundos...

Pero merece la pena.... vaya que si merece la pena....

Y como aun tenemos tiempo antes de que se ponga el sol nos cogemos un taxi y nos dirigimos al Puente de la Bahia de Auckland para dar otro salto....




Aunque eso, ya forma parte de otra historia.....



No dejéis de seguir mis blogs....

 
www.secretosdelviajar.blogspot.com
En Twitter: @viajerosecreto
 
www.secretosdelcomer.blogspot.com
En Twitter: @secretosdlcomer


No hay comentarios:

Publicar un comentario