lunes, 1 de abril de 2013

CASA IRENE, comida "de lujo" en Baqueira Beret




Nos encontramos pasando unos días en una de las mejores estaciones de ski de Europa, y la que a buen seguro, contiene una de las mayores ofertas gastronómicas no sólo del país sino de toda Europa.

El Val de Arán es conocido por su buen ski, pero también por su buena cocina, y la combinación de las dos hace de esta, la elección perfecta.

Uno de los grandes nombres de este valle es CASA IRENE, un precioso chalet que también es un pequeño hotel que alberga uno de los restaurantes con mejor fama de todo el Valle. 




CASA IRENE es parada obligatoria de la Familia Real Española y aunque este solo sea un dato anecdótico, nos pone en guardia por lo menos para saber que no vamos a comer a cualquier sitio. Imaginamos que barato no va a ser, pero estará a la altura?




Rapidamente lo descubrimos.

Entramos en casa Irena y rápidamente nos reciben y nos acomodan en una estupenda mesa redonda. Somos nueve y la logística es perfecta, el sitio estupendo, la decoración cálida, si no fuera por el resto de comensales, parecería que estás cenando en el salón de tu casa.



Nos sentamos y rápidamente aparece Irene a saludar, señora amable, atenta, lleva años al frente del negocio y lógicamente, entiende lo que se cuece.

Inmediatamente nos sirven una copa de cava, cortesía de la casa, que viene acompañada de una lasaña de pescado, riquísima….




Rapidamente echamos un vistazo a la carta, y como somos muchos, nos parece una buena elección el Menú Desgustación…. Dicho menú viene con “barra libre” de un excelente Rioja, Marqués de Vargas Reserva 2004. No tardamos mucho en decidirnos ya que el menú tiene muy buena pinta, y con ese vino no puedes decir que no.





El primer objetivo de cualquier negocio de hostelería está más que cubierto, sorprender al cliente y sobre todo, que se encuentre a gusto. Lo estamos; y tanto….

Llega el primer plato.




Canelones de oca del Gers con confitura de tomate, colmenillas y trufa. No puedo decir mucho de este plato, sencillamente ESPECTACULAR.

El servicio es rápido, eficiente, y nunca empalagoso. Antes de acabar el tinto ya está abierto el siguiente, como comentaba el vino viene incluido sin límite, lógicamente el negocio tiene que usar lo menos posible pero el cliente no lo debe de notar, y así es.

Entre chiste y broma llega el segundo plato, unas vieiras salteadas con aligot, crujientes de alcachofa y salsa cortada de hierba luisa. Quizás el nombre no diga demasiado, pero la foto, y el sabor de la comida hacen su trabajo…. Y vaya que si lo hacen… riquísimo.



De tercero llega, por llamarlo de alguna manera, el plato fuerte de la noche, Lomo de Buey a la Brasa con patatas, ceps y salsa bordalesa. La carne viene bien presentada, al punto que cada uno ha pedido, viene caliente y lo más importante, con un sabor para parar el tiempo y disfrutarlo.



Estamos felices y contentos de haber escogido Casa Irene para nuestra cena, somos 9 y la decisión ha sido consensuada después de muchas “discusiones”. No lo teníamos claro…. Pero de un plumazo, se nos han ido las dudas…

Y llega el postre.

Tengo que reconocer que no soy de postres, como también he de reconocer que con el paso de los años el postre,  he pasado de no tomarlo a disfrutarlo.



Tarta de manzana fina con helado de vainilla Bourbon, postre que se hace en Casa Irene desde 1973. Para morirse…. De verdad, es una especie de tarta de manzana rica no, riquísima, elegante, bien presentada; me muero…..

Para rematar nos tomamos unas buenas copas, bien preparadas (aunque no tienen una carta extensa de alcoholes). Y las tomamos en el salón, sentados en un sofá, disfrutando de la compañía y comentando la buena elección de esta noche.

Casa Irene ha sido una muy grata sorpresa. Por el lugar, por su decoración, por lo que te hace sentir, por la calidad de la comida, la presentación, los sabores, la singularidad de algún plato, por el servicio, el postre, por todo….
Casa Irene es un acierto; SIEMPRE.

Quieres saber por qué?

Pues ya sabes lo que tienes que hacer. Sencillamente; NO PERDERTELO...

No hay comentarios:

Publicar un comentario