jueves, 4 de enero de 2018

JAMES BOND ISLAND (por tu cuenta) - PHANG NGA BAY

Sawadee Kap amigos....



Recién llegado de Phuket, y después de más de año y medio sin escribir, me vuelvo a sentar delante del ordenador para contaros algo que creo que os puede ayudar si alguna vez visitais la preciosa isla de Phuket en Thailandia.

Los que me conocéis o habéis leído mis posts sabréis que no me gusta nada ir en excursiones en grupo, que no me gusta que me lleven en procesión como a las ovejas y que a todos los sitios a donde voy, intento ver las cosas solo, con mis amigos, con mi familia o con mi gente, pero a mi manera.

Los tours están bien para una gran parte del mercado, pero yo soy harina de otro costal.

Nos encontramos en la paradisiaca (ya no tanto) isla de Phuket en plena Navidad, y los locales hacen negocio con los miles de turistas que por estas fechas visitan sus playas.

Una de las excursiones más conocidas es la que hay a las famosas Phi Phi Islands, furor que comenzó después de que Leonardo di Caprio grabara una de sus películas en estas islas (La Playa - Año 2000), y más concretamente en una pequeña islita de nombre Maya Bay.




Y la otra excursión preciosa también es la que se hace al norte de Phuket en la Bahia de Phang Nga (Phang Nga Bay).

Curiosamente esta zona de Thailandia, se empezó a desarrollar porque en este lugar que os describiré a continuación, se grabaron algunas de las secuencias de una de las películas del famoso Agente 007, James Bond.


Concretamente fue en 1974 cuando se grabó "El hombre de la pistola de oro". Por aquellas fechas, los paisajes que pudimos ver en la televisión nos quitaban el hipo. Enormes y preciosas piedras caliza con una vegetación exhuberante en medio de un mar de color verde. La verdad es que el paisaje es digno de ver y similar en muchos aspectos a la famosa Halong Bay en Vietnam.


Para llegar a Phang Nga Bay el 99% de los turistas utilizan la misma fórmula. La isla de Phuket está plagado de chiringuitos como este que venden a los turistas todo tipo de excursiones y actividades, siendo estrella estas dos que yo os comento.




El precio de la excursión es de unos 40€ por persona, y el viaje incluye que te recojan en el hotel sobre las 7:30 am, que te lleven al Puerto de Phuket City o al malecón de Chalong Bay, sobre las 8:30 / 9 am traslado a la Bahia de Phang Nga Bay en lancha rápida (30 personas por lancha), visita y comida buffet en el pueblo flotante de Panyee, traslado a la Isla de James Bond, visita a la Isla y regreso a Phuket para estar en el malecón a las 17:00 y a las 18:00 en el hotel. 

En temporada alta esta excursión trae a la Isla de Panyee algo así como entre 2.000 y 3.000 personas, una auténtica locura para una isla (por llamarlo de alguna manera) que consta de decenas de casas flotantes y una roca en el medio.


Y lo mismo pasa con la Isla de James Bond que se llena hasta los topes.....

Yo personalmente, salvo que no me quede ninguna otra opción me niego a viajar como las ovejas. Así que una vez en Phuket me cogí el mapa, entré en Internet y busqué otra manera de ver las dos atracciones sin gente. Como? Aquí os descubro la manera.

Si bien es cierto que Phuket es una isla, la misma está unida al continente por un puente de no más de 200 metros, por lo que en coche se puede llegar a cualquier sitio ya no solo de la zona sino básicamente del mundo.

En Phang Nga Bay hay un pueblito de nombre Phang Nga, desde el que se alquilan unos barcos locales muy famosos llamados longtailboats. 


Los speedboats que salen de Phuket y de otros lugares de la Bahía empiezan a llegar a la Isla de James Bond a las 10am y a la Isla de Panyee a partir de las 11am. Las dos islas están llenas entra las 10 y las 15, hora en la que todo el mundo sale de vuelta de camino a sus respectivos puertos y hoteles.

Como evitar totalmente la gran masa de turistas?

Despertamos en Phuket tranquilamente en nuestro hotel y desayunamos tranquilamente. Sobre las 10 o las 11 de la mañana, cogemos el coche de alquiler (o un coche con chofer) y conducimos hacia el norte dirección Aeropuerto o Sarasin Bridge (el que une Phuket con el continente) y seguimos por la carretera 402 primero y 4 después (todo se encuentra muy bien indicado).

Según el Google Maps y yo lo puedo corroborar, se trata de un trayecto de 89 Km que se recorre en algo menos de dos horas dependiendo del tráfico. 


Unos 3 Km antes de que la carretera atraviese el Pueblo de Phang Nga, hay una desviación perfectamente indicada a mano derecha (Phang Nga Bay), también veremos un cartel que dice "Tourist Visitor Center". 


Nos metemos por esa desviación unos 3.000 hasta que a mano derecha veamos el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Ao Phang Nga.


Aparcamos el coche y nos vamos al centro de información, principalmente para pedir unos mapas y que los pescadores y dueños de los longtailboats nos vean entrar (y por ende se imaginarán que habremos preguntado por la tarifa oficial del alquiler de un longtailboat), que es de 1.500 THB que al cambio son algo menos de 40€ para un tour de 3h.

Lo más difícil ya está hecho. Ahora solo tenemos que cruzar la carretera y hablar (o ser abordados) por uno de los muchos capitanes de longtailboat que hay amarrados en esta zona.


Un último tip. Antes de cerrar cualquier trato y pagar nada, que os enseñen el longtailboat donde os van a llevar. No todos son tan bonitos como el de la foto y podréis encontraros con una desagradable sorpresa si no lo confirmáis antes.

Para cuando hayais hecho todo esto serán aproximadamente las 12 o las 13h, una hora perfecta ya que haremos el viaje al revés.

El trayecto a Panyee dura unos 30 minutos, las vistas en el camino son preciosas y llegaremos al pueblo flotante entre las 13:30 y las 14:30, para esa hora la gran mayoría de barcos se habrán ido y aunque sea temporada altísima, la isla estará solo poblada por sus moradores y apenas habrá signos de turistas. Os recomiendo comer tranquilamente en el restaurante delante del amarre, y o bien antes o bien después dedicarle unos 30 minutos a pasear por el pequeño pasillo que recorre todo el pueblo.

Una vez acabeis con Panyee cogeis el barco dirección James Bond Island, recorrido que os llevará unos 30 minutos aproximadamente. Para cuando lleguéis a la isla la misma estará completamente desierta y disfrutareis de la misma, de las vistas y de las fotos de una forma totalmente diferente que hace una hora disfrutaron 3000 turistas.



Como os comentaba anteriormente el precio del barco es de 1500 THB por unas 3h, pero es un poco ajustado, negociad una o dos horas más por 500 THB máximo (las dos horas) y disfrutad un poco más del viaje, de las fotos que se pueden sacar, quizás de una excursión que a medio camino se puede hacer alquilando unos kayaks, y con un poco de suerte os cogerá el sol del atardecer.... Las fotos en este punto serán ya bestiales....

No solo nos hemos ahorrado unos euros sino que hemos visto estas dos preciosas atracciones solos. Habrá mejor plan que este??

Olvidaros de las colas, olvidaros de los lugares masificados y disfrutad de Thailandia como dicen los Americanos "in style".....

Fuerte abrazo viajeros.

No dejeis de seguirme en Instagram @viajerosecreto 




2 comentarios:

  1. !!Esto se avisa!!jaja Estuvimos un mes antes que tu y aunque no tuvimos mala suerte en la obligada excursión y nos llevaron un poco a contracorriente,la guía resoplaba viendo la cantidad de turistas. Asia empieza a parecerse peligrosamente a Europa.

    ResponderEliminar
  2. Excelente post! No encontraba esta info en ningún lado.

    ResponderEliminar